Cómo obtener clientes potenciales de LinkedIn sin publicidad

El rol de LinkedIn en el embudo de ventas es de gran importancia para tu empresa. Si necesitas generar más leads y prospectos. Seguramente se pregunta cómo identificar y cultivar clientes potenciales de forma orgánica en LinkedIn. En este artículo, te proporcionamos un plan para desarrollar relaciones rentables con las personas en LinkedIn, sin gastar dinero en anuncios.

Nos encanta LinkedIn, pero la plataforma siempre se ha sentido como el tío distanciado que es perversamente inteligente y rebosante de potencial, pero no deja pasar nada, para sorpresa de las personas que lo rodean, que ven lo que podría ser y quieren que se dé cuenta de ese potencial. Para los profesionales de marketing en redes sociales que pretenden usar LinkedIn para marketing y ventas, eso es un tipo específico de frustración. Parece que deberíamos matarlo, pero muchos de nosotros no lo estamos haciendo.

Cómo obtener clientes potenciales de LinkedIn sin anuncios de LinkedIn

Las tasas de compromiso para los mensajes fríos de LinkedIn como InMail y otros son frecuentemente bajas.

Las solicitudes de conexión en frío logran sentirse como spam y logran ser ignoradas.
Medir el ROI logra ser difícil cuando LinkedIn se completa en una mezcla de marketing más grande.

LinkedIn es una increíble plataforma de redes sociales, y mis clientes y yo hemos hallado mucho éxito allí. Usted consigue hallar el éxito también, sin embargo, necesita una estrategia más desarrollada que no solo capitalice las fortalezas de LinkedIn, sino que igualmente considere cómo encaja en todo lo demás que está haciendo su empresa.

Antes de sumergirnos en el uso de LinkedIn especialmente, revisemos las etapas básicas de un embudo de ventas sociales:

  • Exposición: la representación oye hablar de los productos y servicios de su compañía.
  • Creación de intereses: el programa profundiza en las proposiciones de valor de sus beneficios y servicios.
  • Generación de clientes potenciales: el programa opta por la notificación continua de su negocio.
  • Fomento del liderazgo: el programa recibe el tono y la encuesta continua que los induce y los empuja hacia la venta.
  • Conversión: la apariencia se transforma en un cliente.
  • Retención: el cliente interactúa con el equipo de éxito de su cliente y toma de usted mensajes continuos para forjar conversiones y rectitud repetidas.
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