Los eventos religiosos y los directos, protagonistas de la programación de las televisiones autonómicas en Semana Santa

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Los eventos religiosos de cada región, las retrasmisiones en directo de los principales desfiles procesionales y las desconexiones locales protagonizan la programación de las televisiones autonómicas durante esta Semana Santa.

Así lo precisó la Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos (Forta) en un comunicado en el que presentó su programación especial para estos días y explicó que, con el fin de «estar cerca del espectador», también se emitirán «un gran número» de programas, películas, series y documentales, «principalmente de carácter histórico-religioso», llenando las parrillas de «contenidos de interés y entretenimiento para la audiencia».

En concreto, mencionó el «importante despliegue técnico y humano» que realizará Canal Sur Radio y Televisión por toda Andalucía para «acercar a sus espectadores la Semana Grande» y puntualizó que su plataforma de contenidos bajo demanda, CanalSur Más, ofrecerá cinco señales en directo y con sonido ambiente de las carreras oficiales de Málaga, Jerez, Jaén y dos de Sevilla y que los contenidos emitidos en directo y la programación de Semana Santa de Canal Sur Televisión también podrán verse en la plataforma.

Además, en el ‘prime time’ de la televisión pública andaluza, el programa ‘Andalucía en Semana Santa-Directo’ ofrece en vivo el paso de las hermandades por cinco puntos de Andalucía.

Por su parte, la Radio Televisión de Madrid también ha programado, según la Forta, «un gran despliegue informativo» para dar cobertura a la Semana Santa de la región además de «algunas de las más emblemáticas procesiones andaluzas». Este año será de nuevo Inmaculada Galván la encargada de retransmitirlas y, junto a dos o tres hermanos mayores o capataces, en una edición especial de ‘Madrid Directo’ conectará con las distintas procesiones para contar «todos los detalles».

Quizás también te interese:  La Vuelta Ciclista a la Comunidad de Madrid se celebrará del 20 al 24 de julio

A lo largo de la Semana Santa también tendrán programación especial À Punt, la Corporación Radio e Televisión de Galicia, Euskal Irrati Telebista, Radio Televisión Canaria, Castilla-La Mancha Media, la Televisión Autonómica de Murcia, Aragón TV y la Radiotelevisión del Principado de Asturias.