Las ventas en la Feria del Libro de Madrid ascendieron a 10,2 millones, un 2% más que en 2019

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

Las ventas realizadas en la 81ª edición de la Feria del Libro de Madrid se situaron en 10.207.000 euros, un 2% más que en 2019, último año en el que este evento se celebró antes de la irrupción de la pandemia.

Según los datos proporcionados a la organización por 356 de los 423 expositores que participaron en la Feria, el total de ventas durante los 17 días de duración del evento ascendió a 10.207.000 euros, un 2% más que en 2019.

A despecho de que hace tres años participaron menos expositores, 2019 se toma como referencia por reunir condiciones similares a 2022, en lo referido al aforo (sin restricciones) y a la distribución de los espacios expositivos (desde la Puerta de Madrid hasta el Paseo de Uruguay del parque de El Retiro).

Durante el primer fin de semana, un gran número de expositores confesaron que sus ventas superaban en un 10% las habidas en el mismo periodo de 2019. No obstante, el calor sofocante ralentizó el ritmo de la adquisición de ejemplares a partir de la segunda semana.

A su vez, los expositores tuvieron que enfrentarse a una alerta roja por fuertes rachas de viento que les obligaron a modificar su calendario de firmas programadas para la tarde del último sábado de Feria, lo que incidió negativamente en sus cuentas de resultados.

Por su parte, un total de 3.100.000 personas acudieron al Paseo de Coches de El Retiro, lugar en el que se celebra la Feria desde 1967, si bien la organización desvelará más detalles del perfil sociodemográfico de los visitantes gracias al estudio que ha encargado a un proveedor tecnológico.

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Por todo ello, la organización de la Feria del Libro hizo un balance «muy positivo» de la edición de este año y agradecieron su apoyo a sus patrocinadores (CaixaBank, Iberia y Publishers Weekly) e instituciones (Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Representación de la Comisión Europea en España y Ministerio de Cultura).