La secretaria de Estado de Defensa visita la feria ‘Eurosatory’ en París para apoyar a la industria española

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

La secretaria de Estado de Defensa (Sedef), Amparo Valcarce, visitó este martes la feria de seguridad y defensa ‘Eurosatory 2022’, que se celebra hasta el 17 de junio en las proximidades de París, para apoyar a las 20 empresas españoles del sector presentes en el evento.

Según informó el Ministerio de Defensa en un comunicado, la Sedef se acercó a los diferentes estands de empresas españolas, así como al Pabellón de España organizado por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa, Seguridad, Aeronáutica y Espacio (Tedae).

Durante la jornada, Amparo Valcarce aprovechó para saludar a su homólogo francés, el director general de Armamento, Joël Barre, con el que conversó sobre diversos asuntos relacionados con la seguridad y defensa en Europa, así como analizar relaciones y puntos de interés común entre ambos países.

La ‘número 2’ de la ministra Margarita Robles intervino ante los representantes de las empresas del sector presentes en el Pabellón de España y destacó la continuidad en las políticas del Ministerio de Defensa que «pretende una colaboración entre lo público y lo privado, en el ámbito nacional e internacional», para ser «más eficientes a la hora de alcanzar nuestros objetivos».

Valcarce trasladó a los presentes un mensaje de optimismo «ante las nuevas oportunidades que puedan abrirse en el complejo escenario de seguridad en que estamos inmersos», y que será objeto de debates durante la próxima cumbre de la OTAN que acogerá Madrid los días 29 y 30 de junio.

Quizás también te interese:  Los Reyes inauguran hoy en Cádiz el IX Congreso Internacional de la Lengua Española