El Foro de las Ciudades de Madrid abre sus puertas en Ifema

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El Foro de las Ciudades de Madrid inauguró este martes su quinta edición en el recinto ferial de Ifema Madrid.

Hasta el próximo 16 de junio, unos 250 ponentes intervendrán en 50 mesas redondas para hablar de urbanismo, medio ambiente en entornos urbanos y sostenibilidad.

El foro forma parte, junto con la 21 Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente (Tecma) y la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado (SRR), del cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS) organizado esta semana por Ifema Madrid.

La convocatoria coincide, además, con la 25 Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente (Genera) y con el congreso Global Mobility Call.

ALIANZAS PÚBLICO-PRIVADAS

Ubicar a las ciudades en el centro de la transformación social para afrontar los retos de está década fue el punto común de todos los participantes en la inauguración del Foro de las Ciudades.

Intervinieron, entre otros, secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, Carlos Casares; la jefa de la Oficina de ONU-Habitat en España, Carmen Sánchez-Miranda; la alcaldesa de Santo Domingo, Carolina Mejía de Garrigó; y Almudena Maíllo, secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid.

El acto fue conducido por Lola González, directora de FSMS, quien resaltó la importancia de la red formada por más de 70 entidades colaboradoras del evento y el enfoque práctico y de utilidad para los asistentes que se ha querido dar a esta quinta edición.

Almudena Maíllo resaltó la contribución de Ifema Madrid al desarrollo de Madrid, puso en valor la colaboración tanto de la UCCI como del Ayuntamiento de Madrid con el Foro de las Ciudades de Madrid, y destacó que en encuentros como este se dan cita municipios, pero también organizaciones de todo tipo y empresas, lo que refuerza la importancia de las alianzas público-privadas y amplía el debate sobre cómo mejorar las ciudades entre todos los agentes sociales, políticos y económicos implicados.

Quizás también te interese:  Descubre todas las Ferias y Congresos de Talavera de la Reina - ¡No te lo pierdas!