Ifema organiza esta semana la primera edición del Global Mobility Call

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

El Recinto Ferial de Madrid acoge esta semana, entre el martes 14 y el jueves 16, el Global Mobility Call (GMC), el primer congreso internacional dedicado a la movilidad sostenible desde una perspectiva amplia y multisectorial, incluyendo aspectos tecnológicos, sociales, ambientales y económicos.

Este congreso está organizado por Ifema Madrid y Smobhub, y cuenta con el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y agenda Urbana, en el marco de la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030 del Gobierno de España.

Este gran evento, que ha sido declarado acontecimiento de excepcional interés público, situará a España como epicentro internacional de movilidad sostenible, integrando en su contenido a todos los sectores que conforman el ecosistema de la movilidad.

El GMC busca ofrecer a los líderes empresariales, institucionales y sociales, tanto nacionales como internacionales, un escenario global donde intercambiar estrategias y fomentar la innovación para definir el nuevo ecosistema de movilidad sostenible del futuro.

Las sesiones del congreso se dividirán en un gran espacio central, el Auditorio Principal, y en cinco foros temáticos que reunirán a ponentes internacionales del mundo empresarial, institucional y académico.

Estos foros se centran en tecnología, datos e innovación; nueva planificación urbana; desarrollo económico y regulación; transporte sostenible de personas y bienes, y sociedad del futuro.

La feria contará además con una zona expositiva, con presencia de gran número de empresas y entidades tanto públicas como privadas y, en paralelo, se desarrollarán tres grandes iniciativas sociales: el Congreso New Generation (menores de 35 años), el Rural Challenge y el New Economy. Asimismo, Global Mobility Call contará con una plataforma digital donde están previstos eventos durante todo el año.

Quizás también te interese:  Las autonómicas de Forta retoman la programación de Semana Santa tras dos años sin celebraciones festivas

Con el fuerte compromiso del Gobierno de España, GMC pretende convertirse en el movimiento más importante del mundo por la movilidad sostenible en el contexto de la recuperación económica y social tras la pandemia y en línea con la consecución de los objetivos de la Acuerdo de París y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, reuniendo a líderes internacionales de todos los sectores que trabajan por una movilidad más segura, más justa, más sostenible y conectada.

Asimismo, el evento está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, los objetivos sobre Movilidad Sostenible marcados por la Unión Europea en su instrumento Next Generation UE y su Estrategia de Movilidad Sostenible e Inteligente.

También se enfoca en varias de las prioridades de la Agenda 2030, incluyendo temáticas como el reto demográfico, el turismo sostenible, la salud y calidad de vida, y las iniciativas económicas destinadas a impulsar la conectividad, la digitalización y las cero emisiones.