Más de 1.800 jóvenes llenan el Congreso de la Fundación lo que de Verdad Importa en Madrid

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

Más de 1.800 jóvenes asistieron al Congreso de la Fundación lo que de Verdad Importa en Madrid, que contó con los testimonios de la doctora Marian Rojas, el violinista Ara Malikian, los ‘influencers’ Leto y Nacho y la surfista Sarah Almagro.

Este año el congreso se ha celebrado de manera presencial y fue inaugurado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que envió un mensaje de ánimo a todos los jóvenes. «El éxito para mi en la vida es ser fiel a tus principios y convicciones y a partir de ahi trabajar ese proyecto vital que cada uno tiene que tener», dijo.

En esta edición, el congreso, que se celebró ayer, entregó el Premio Algo más que una Canción a Ara Malikian. También se pudo seguir via’ streaming’, conectándose así multitud de colegios, universidades y particulares que no pudieron acudir al evento por falta de plazas.

Marian Rojas, reconocida médica psiquiatra y escritora, habló de la importancia de vivir «aquí y ahora». «La felicidad está en estar instalado en el presente, habiendo superado heridas del pasado y mirando con ilusión al futuro», comentó.

El violinista libanés Ara Malikian compartió con los asistentes su historia de coraje y optimismo y explicó que «la música no puede parar guerras pero tiene el poder de sensibilizar».

Por su parte, Leto y Nacho aseguraron que «el amor incondicional y la familia han sido nuestra verdadera guía en los caminos más oscuros».

Sarah Almagro, la joven campeona de surf adaptado habló de su historia de superación: «No tengo manos ni pies pero con cabeza, coraje y corazón no hay límites».

Quizás también te interese:  El Gobierno aprueba los rescates de Juliá y Mediterránea Catering por 66 millones