Genera 2022 reúne en Ifema a la industria internacional de energías renovables

– Del 14 al 16 de junio de 2022, contará con 256 empresas expositoras de 19 países

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Ifema acogerá desde mañana martes hasta el jueves 16 de junio una nueva edición de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, ‘Genera 2022’, que contará con 256 empresas expositoras de un total de 19 países.

En concreto, la feria contará con 59 extranjeras procedentes de Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, República Checa, Chile, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza y Turquía.

La cita contará con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.

‘Genera’ celebra su vigésimo quinta edición, coincidiendo con el cuarto Foro Medio Ambiente y Sostenibilidad (FSMS), que incluye la vigésimo primera Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente, Tecma; la Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; y el quinto Foro de las Ciudades de Madrid. Asimismo, en las mismas fechas se celebrará la nueva iniciativa de Ifema Madrid, el Congreso Global Mobility Call.

‘Genera 2022’ busca ayudar a impulsar la transición hacia una energía más limpia y eficiente, dedicando esfuerzos a acelerar la incorporación de las energías renovables al sistema eléctrico y, así, descarbonizar la economía.

Así, mostrará el esfuerzo en I+D del sector a través soluciones innovadoras en los sectores de solar fotovoltáica; ahorro y eficiencia energética; eólica; servicios energéticos; solar térmica; solar termoeléctrica; biomasa; movilidad, hidráulica y minihidráulica; energía geotérmica; cogeneración, trigeneración y microgeneración, e hidrógeno y pila de combustible; así como nuevas fuentes de energías limpias.

Quizás también te interese:  Alegría inaugurará el congreso nacional sobre Calidad de Vida e Inclusión en TEA de Atades en Zaragoza

Además de la exposición comercial, la feria desarrollará un programa de jornadas técnicas y mesas redondas, que tendrá como ejes la incorporación activa de nuevos actores, las comunidades energéticas locales, el ámbito rural, las novedades en normativas aplicadas al sector, la importancia del ahorro energético y la eficiencia, la necesidad de comunicar mejor, y el liderazgo del país en el campo de las energías renovables.