El Mobile de Barcelona mantiene sus fechas para 2022, pese a la evolución de la pandemia

La dirección del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona sigue adelante con su calendario de celebrar la edición de 2022 en las fechas anunciadas, del 28 de febrero al 3 de marzo, a pesar del aumento internacional de contagios por covid-19 como consecuencia de la variante ómicron.

Así lo aseguró este jueves a Servimedia un portavoz de la asociación GSMA, organizadora de la feria que se celebra anualmente en Barcelona y que en 2020 fue suspendida pocas semanas antes de que la pandemia del coronavirus se expandiera por todo el mundo y provocara confinamientos en multitud de países.

“La planificación del MWC sigue siendo dinámica, dadas las circunstancias mundiales continuamente cambiantes. Respondemos de forma constante a la última información disponible a través de fuentes oficiales y adaptamos los planes en consecuencia”, indicaron desde la patronal mundial de la telefonía móvil.

El Mobile de Barcelona esperaba recuperar este año la plena normalidad después que en 2020 tuviera que cancelarse coincidiendo con el inicio de la pandemia, y tras una edición de 2021 que quedó descafeinada, postergada al mes de junio y con formato presencial y telemático, debido a las numerosas bajas de empresas por las restricciones a la movilidad internacional. El resultado fue que de los 100.000 asistentes de media de ediciones anteriores se bajó a unos 20.000.

Este año, la GSMA no quiere dar previsiones aún de participación. Sí cuenta ya con la presencia confirmada de momento por grandes multinacionales y con nombres conocidos del sector en la nómina de invitados, como los responsables de Telefónica, Orange y Vodafone.

Por parte del Gobierno español, el Pabellón de España en el Mobile sigue adelante también con los preparativos para albergar a las 35 empresas seleccionadas para estar presentes en su recinto este año, según ha asegurado Red.es.

Quizás también te interese:  Cómo diseñar un programa atractivo para conferencias y paneles

PLAN REFORZADO

La GSMA puso en marcha un plan de salud y seguridad en la edición de 2021 y este año asegura que lo reforzará con la experiencia de su contacto con las autoridades locales y de los eventos del Mobile celebrados en Shangai y Los Ángeles.

Para entrar en el recinto, personal, trabajadores, expositores, visitantes, proveedores y socios tendrán que disponer de la documentación que certifique su estado de vacunación, un certificado de recuperación o una prueba covid negativa a través del sistema de registro o de la aplicación del MWC.

Quirónprevención, el socio médico oficial del MWC, validará estos documentos y también proporcionará apoyo médico telefónico en 10 idiomas, 24 horas al día y 7 días a la semana durante la celebración del evento. Se volverán a exigir mascarillas FFP2, se controlará la ocupación, se mejorará la ventilación y se aumentará la limpieza y el saneamiento.

GSMA ha habilitado, en colaboración con Fira Barcelona, un seguro médico de contingencia covid-19 a través de Europe Assistance para el evento, incluyendo los días oficiales de montaje y desmontaje. «El plan seguirá evolucionando a medida que se disponga de nueva información y orientación”, precisa la GSMA.

(SERVIMEDIA)