España continua acumulando ferias y este año alcanzara las 92 ferias internacionales

Las ferias que se celebrarán en territorio español durante todo este 2015 aumentan. Serán cinco más que en 2014, incrementándose, sobretodo, en Cataluña, Madrid, País Vasco y Aragón.

Destaca, por encima de la media, la capital ya que al estar céntrica es un núcleo estratégico de medios de transporte, y sede de grandes ferias conocidas a nivel internacional y que son de referencia, como Fitur, ARCO o, la qué está por llegar, el Salón de Gourmets.

Marketing Ferial - Atlántico Catering y EventosSea cual sea el tipo de actividad y el campo en el que trabajas es prácticamente seguro que habrá alguna feria que cubrirá tus expectativas en lo que queda del año. Echemos un vistazo a las propuestas de IFEMA.

Si te gustan las antigüedades, no lo dudes. Acude a Almoneda, una de las ferias de antigüedades más reputadas donde se muestran, además, las colecciones más prestigiosas del país. Abriendo el calendario de abril, es una cita donde poder hacer un recorrido que te llevará a ver las últimas tendencias en el uso decorativo de muebles, ropa o complementos, donde la tendencia vintage se convierte en protagonista.

Si quieres una feria centrada en el pan, puedes visitar Intersicop. Ésta aglutina todas las tendencias, novedades o, incluso, recetas innovadoras de la industria de las tahonas. Pero os adelantamos que, especialmente, incidirá en potenciar su dimensión internacional e intentará usar como plataforma esta feria para dar el salto tanto a Europa como a Iberoamérica.

Ya en el campo de la hostelería, es imprescindible un paseo por HOREQ, exposición dedicada a soluciones para la restauración y colectividades. Contará con la presencia de los mejores profesionales y especialistas en esta materia, que mostraran a los asistentes las últimas novedades e innovaciones.

Quizás también te interese:  Descubre el Espectáculo de eShow Barcelona: Una Experiencia Única en Su Género

Genera será una de las exposiciones anuales dedicada a la energía y medio ambiente. Como ya es habitual, contemplará una amplia perspectiva de lo último en tecnología, soluciones y servicios relacionados con las distintas fuentes energéticas. Allí tendrán presencia sectores como el solar-térmico, fotovoltaica, biomasa, eólica, hidrógeno, geotérmica.

Si eres una persona interesada en el marketing estás de enhorabuena ya que en España este sector está evolucionando y se están celebrando grandes y célebres ferias. Buen ejemplo de esto es el E-Show: el Salón Profesional de E-commerce, Marketing online, Cloud&Hosting, Social Media, Digital Signage y Mobile.

En él se presentarán las últimas tendencias en creación y diseño de tiendas online y, a su vez, se realizaran diversos foros donde participaran los principales e-commerce del país, compartiendo su experiencia con el público asistente.

Otro buen ejemplo de este sector es E-COMexpo, cita dirigida al futuro del e-commerce. También podemos visitar ASLAN, que se convierte en el escenario perfecto en el que adquirir conocimientos y establecer los contactos profesionales, para afrontar nuevos tiempos en los que las tecnologías se convierten en claves estratégicas para alcanzar el objetivo de cualquier empresa o institución.

Si te apasionan la moda y las pasarelas, no puedes no ir a la Mercedes Fashion Week, un evento exclusivo al que sólo puedes acceder con invitación.

Durante seis días, la Moda – con mayúsculas – volverá a ser la gran protagonista de este evento. En este contexto, la pasarela acogerá las propuestas para el próximo Otoño-Invierno 2015/2016 como ya lo hizo de la temporada de Primavera-Verano. Como innovación, este año participaran tres destacados diseñadores portugueses al ser el país invitado. Además, quince diseñadores emergentes exhibirán sus propuestas en el Showroom, espacio habilitado como muestrario y con venta directa al público.

Quizás también te interese:  Las pernoctaciones hoteleras se triplican en septiembre y aumentan en los nueve primeros meses un 48,5%

Para los amantes de los videojuegos, hay una fecha obligada: Madrid Games Week. Es la gran cita anual para los gamers.

Y, por último, la gran cita con los automóviles. Si paseas por el Salón del Automóvil de Madrid, verás representados muy diversos segmentos que pasan por turismos, vehículos comerciales, todoterrenos, compañías de seguros, prensa técnica y recambios y accesorios.

Con todas estas ferias de importancia cerramos nuestro calendario ferial, sabiendo que quedan muchas en el tintero. Hacer una selección de todas las citas que tienen lugar en Madrid, es tarea difícil, por ello hemos querido nombrar las más visitadas durante los últimos tiempos.