La importancia de patrocinar un Congreso

Cuando se habla de congresos se habla de una reunión a la que acuden verdaderos expertos para tratar temas específicos y hacer las ponencias de mejor calidad sobre una temática.

Muchas veces todo lo que se desarrolla durante esos aproximados 4 días en ellos es lo que marcará tendencia durante el siguiente año y lo que cambiará incluso la forma de trabajar o los campos de investigación de cara al corto plazo. Es por tanto un escenario perfecto y relevante que atrae las miradas de los expertos de cara a sus propios trabajos y empresas.

Speaker Congreso - Atlántico Catering y EventosVincular una marca empresarial con este evento suele ser costoso, pero siempre un acierto ya que dota de prestigio el poder formar parte y ser visible entre los gurús de cada uno de los temas.

Hay que partir de la base que la organización de un congreso conlleva una gran inversión. Desde los desplazamientos, alojamientos, los ponentes, el alquiler del espacio donde se celebre, los medios audiovisuales y otros muchos gastos que genera el poner en marcha una cita que atraerá la mirada del gran público y de los mayores expertos.

Apostar por avalar el congreso y participar en él en forma de patrocinio reportará visibilidad a la compañía, a la que se vinculará directamente con la innovación y que, además, dotará de espacios para reuniones y para poder llevar a cabo un ejercicio de relaciones públicas y workshop a todos los patrocinadores. Es un lugar idóneo para poder tejer también una red de contactos que podrá favorecer las relaciones que nos beneficien el día de mañana como sucede con las ferias.

El hecho de poder situar nuestros logos junto con otros que también son de referencia podrá hacer que la percepción del público eleve nuestra imagen a la categoría de un compromiso con los mejores. Esto, si además el congreso es social o institucional, podrá hacer que mejore la percepción del consumidor final.

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En realidad, el patrocinio debe entenderse como una inversión en el medio plazo. Reputación, imagen, marca se verán beneficiadas tanto en el antes como también en el durante y el después.

Hablar de un congreso es hacerlo de calidad, por ello las marcas suelen apostar por una promoción inicial en la que se presenta, junto con sus patrocinadores, para atraer el público que esté interesado en la materia y atraer también la atención de todos los sectores relacionados con el mismo.

El poder situarnos en un espacio privilegiado, facilitando además la información de nuestro producto o servicio en la propia aplicación y web del congreso servirá de plataforma para darnos a conocer también y para captar a una potencial clientela.

Durante el evento, el hecho de ser patrocinador nos permitirá ser partícipes como meros espectadores o como incluso ponentes durante algún espacio del congreso, lo que nos permitirá también llegar directamente a las personas asistentes que pueden estar interesadas en nuestra oferta y producto. Puede llegar a convertirse en nuestro mejor escaparate porque se nos relacionará con todo lo que acontece a nuestro alrededor llegando a un público que ya es seleccionado y de calidad y al que llegaremos de una manera directa e incluso personalizada.

Apostar por ligar una compañía a un acontecimiento como este sólo trae beneficios. Poder participar escuchando a los ponentes más especializados también nos servirá para conocer cuáles son las últimas tendencias y poder adaptarlas al modelo de negocio que tengamos en marcha.

Aprovechar el espacio y el clima que genera un congreso nos hará conseguir además los mejores contactos y hablar directamente con los interlocutores adecuados para poder ampliar nuestras miras y proponer alianzas que, de otra forma, podrían acabar siendo imposibles.

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Actualmente, el hecho de poder participar también del feedback que proporcionan las redes sociales, las newsletters o incluso las presentaciones y vídeos que se cuelgan en plataformas como youtube nos permitirá permanecer presentes pasado el propio evento, añadiendo tiempo a la visibilidad y a la sinergia creada durante los días de ponencia.

Incluir este tipo de patrocinios dentro de las propias estrategias de marca es siempre una apuesta segura.