El Gobierno recorta el gasto del servicio de catering para los vuelos de los helicópteros VIP

El Ministerio de Defensa ha recortado la partida de gasto destinada a atender los servicios de restauración para vuelos VIP de los helicópteros del 402 Escuadrón de Fuerzas Aéreas.

Según la información del contrato cerrado por el departamento que lidera Margarita Robles, al que ha tenido acceso Servimedia, para este año se destinarán solamente 15.000 euros para atender la restauración a bordo de los helicópteros del 402 Escuadrón de Fuerzas Aéreas, integrado en el Ala 48.

El ala rotatoria del citado escuadrón está emplazada en Cuatro Vientos (Madrid) y su misión principal es el transporte de personalidades de Casa Real, la Presidencia del Gobierno, las Vicepresidencias, los Ministerios y de otros organismos oficiales.

El año pasado se destinaron 20.000 euros para este suministro de restauración, pero para el año que comienza, la jefatura de la Sección Económico-Administrativa 62 de la Base Aérea de Cuatro Vientos, recortó en 5.000 euros la licitación, adjudicada finalmente a la empresa Gate Gourmet Spain S.L.

A finales de 2019, la ministra de Defensa, Margarita Robles, salió al paso de una polémica provocada por la publicación de los alimentos y bebidas adquiridas para los vuelos oficiales de los aviones Falcon y Airbus A310 del 45 Grupo, y afirmó dichas aeronaves tienen un uso exclusivo por «razones de trabajo» y recalcó que «la gente no va a un Falcon ni a comer ni a beber». En concreto, señaló rotunda entonces, “únicamente bebo agua, y agua de grifo».

(SERVIMEDIA)

Quizás también te interese:  Atlántico Eventos acompañará a TheComminity en su IV Aniversario