Stands modulares, una solución perfecta para las ferias

No es la primera vez que en este sitio hablamos de la importancia de cuidar la imagen en las ferias y congresos. Para empezar, es la presentación a un público especializado y, siguiendo la estela de la imagen, la oportunidad perfecta de asentar las bases de la política que se sigue desde la propia compañía.

Apostar por un stand que llame la atención es el primer paso para que el éxito de la cita comience desde el primer minuto de apertura de puertas.

De un tiempo a esta parte, el ahorro ha entrado a formar parte también de la planificación de estos eventos, haciendo de los stands modulares una alternativa más que aconsejable en parte gracias a su capacidad de adaptarlo a cualquier espacio y también a su tiempo de montaje.

– Al tratarse de stands reutilizables es muy importante solicitar que el material se presente en buen estado para realizar el montaje, siendo obligación de la empresa que lo suministra que lo cuide y limpie después de cada evento. En empresas importantes del sector, dado el gran volumen de montajes que realizan, puede ser habitual que los stands se desmonten en una feria y se lleven directamente al montaje de otra feria sin una previa revisión del material. Para ellos supondrá un ahorro importante, cosa que usted no verá reflejada en el presupuesto que os presentan.

– Después de un primer contacto con varias empresas que se dedican al montaje de stands, se debe detectar y decidir si se le han propuesto las mejores soluciones para lograr que la presencia en ferias y eventos resulte lo más rentable y atractiva posible para su agencia, empresa, organización o institución.

Quizás también te interese:  La influencia de la cultura indígena en la tematización de eventos gastronómicos

– Para garantizar la seguridad, la calidad y los tiempos de entrega, el montaje debe ser realizado con un equipo de profesionales cualificados, bajo la presencia del comercial designado para asumir la gestión y coordinación del evento que usted ha contratado.

– El asesoramiento por parte de la empresa montadora debe ser claro, fluido y permanente, todos sabemos que la competencia hoy en día ya no está entre grandes y pequeños sino entre rápidos y lentos.

Otra opción interesante, tal como comentan Adam Expo Stand, es abrir la posibilidad del alquiler de paneles para pósters, otros de los grandes servicios necesarios en la planificación de los espacios para ferias.

El montaje de los paneles puede ser individual, en zigzag o lineal, dependiendo de sus necesidades y las del espacio de exposición. Según las necesidades del evento, se pueden utilizar paredes completas o con la parte inferior libre para crear una mayor sensación de amplitud, aunque en muchos casos y para dividir los stands, también se pueden usar como cerramiento.

Además de esto, expertos como Adam Expo Stand también son capaces de suministrar el mobiliario necesario para la decoración, ofreciendo un servicio integral que servirá de gran ayuda a las empresas que buscan este tipo de montaje en ferias, hoteles o incluso en algunos centros comerciales.