Scholas Occurrentes organiza el Congreso Mundial de Eco-Ciudades Educativas junto a 50 alcaldes y el Papa

– Francisco clausurará el encuentro, que se celebra desde hoy hasta el 25 de mayo en Roma

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

Roma acogerá desde este martes hasta el 25 de mayo el primer Congreso Mundial de Eco-Ciudades Educativas, en el que participarán 50 alcaldes de América Latina y Europa. El evento será organizado por el movimiento Scholas Occurrentes y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) en el marco de la celebración del décimo aniversario del lanzamiento mundial de Scholas Occurrentes, las escuelas impulsadas por Francisco.

El congreso busca promover y difundir el Desarrollo Sostenible, haciendo referencia al término ‘ecología integral’ expuesto en la ‘Encíclica Laudato Sí’, a partir de la metodología educativa desarrollada por Scholas y las experiencias que vienen realizando los jóvenes de diversas comunidades.

En estos días, los funcionarios recibirán capacitaciones en la materia para que puedan aplicar el conocimiento en sus territorios, en continuidad a la experiencia Laudato Sí jóvenes, impulsada por Scholas el año pasado.

La jornada de clausura será el jueves 25 de mayo en el Instituto Patrístico Augustinianum, donde los alcaldes, junto a destacados especialistas, entregarán las conclusiones al Papa en el marco de la celebración del décimo aniversario del lanzamiento mundial de Scholas Occurrentes.

Durante la celebración, Francisco tendrá interacción en vivo con las comunidades de jóvenes de Scholas Occurrentes en Argentina, Estados Unidos, México y la Amazonia colombiana. Además el Santo Padre sorprenderá a un grupo de personas mayores y jóvenes de una residencia en España que forma parte del programa educativo intergeneracional, ‘Estar Juntos’.

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Ferias y Congresos en Lugo para Tu Negocio