La Feria del Libro llega al Hospital Niño Jesús

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid celebrará este jueves la Feria del Libro, un día antes de su inauguración oficial en El Retiro, con el objetivo de acercar la lectura a los menores ingresados.

Desde el centro hospitalario señalaron que para estos pequeños pacientes «un libro no solo les ayudará a sobrellevar su estancia en el hospital mientras estén ingresados, sino que debería convertirse en un compañero para toda la vida».

Por ello, se ofrecerá un libro a todos los pacientes del centro hospitalario, tanto a los que están ingresados como a los que acuden a consulta. Además, esta fiesta se acompañará de payasos, magos, un taller de escritura y de dibujo, entre otras actividades, así como con la presencia de la directora de la Feria del Libro, Eva Orúe.

De hecho, explicaron desde el hospital que «la relación de este centro con el Retiro es muy estrecha. Estamos a tan solo unos metros de distancia, nuestros niños hospitalizados pueden ver el parque desde sus ventanas».

Por ello, el centro hospitalario puso en marcha hace unos años el proyecto de decoración ‘El Retiro invade el Niño Jesús’ como una forma de acercar el parque a los niños hospitalizados. A través de la decoración se reprodujeron en los pasillos y salas de hospitalización los árboles, los animales del Parque, el Palacio de Cristal, los caminos del agua, etc.

Quizás también te interese:  Las ventas en la Feria del Libro de Madrid ascendieron a 10,2 millones, un 2% más que en 2019