PhotoEspaña dispuesta a triunfar un año más

Desde el pasado 1 de junio y hasta finales de Agosto vuelve una nueva edición de la ya celebre PhotoEspaña en Madrid.

Este Festival Internacional de Fotografía y Artes Visuales celebra su 19ª edición en la capital española con una panorámica sobre el medio fotográfico europeo. Fueron otras las ediciones que centraron sus exposiciones en Latinoamérica o la propia Fotografía Española, pero este año promete dejar buen sabor de boca a todo el que apueste por acercarse a ver cualquiera de las muestras.

Eventos Sectoriales - Atlántico Catering y EventosPese a que están todas dentro del marco de PhotoEspaña 2016, lo cierto es que las múltiples sedes donde tendrán lugar las exposiciones hacen de este uno de los festivales más completos y a la vez complejos que se recuerdan.

Para ello, no sólo basta con organizar perfectamente los espacios donde se ubicarán las obras sino también contar con un importante trabajo en lo que a transporte, seguros, manipulación y organización se refiere.

El fin de un trabajo de fondo que lleva meses organizar para no dejar ningún fleco suelto hace que los millones de visitantes de PhotoEspaña no perciban problemas sino que puedan disfrutar con la tranquilidad y libertad que las obras ofrecen un espectáculo digno de ser vivido con todos los sentidos.

Exposiciones y festivales de este tipo requieren una planificación que se alarga durante los meses previos porque nada puede quedar a la improvisación. Cuando de obras de arte, ya sean en forma de cuadros, esculturas o, en este caso, fotografías y audiovisuales se refiere, todo cuidado es poco.

Los mejores fotógrafos del mundo han cedido sus trabajos para que formen parte de las ediciones anteriores y este año no iba a ser menos. Cualquier accidente puede acabar estropeando una obra y eso, en términos monetarios, puede llegar a ser una ruina….y eso sin hablar del arte perdido.

Quizás también te interese:  La magia de los eventos en espacios históricos restaurados: Un viaje en el tiempo

Es por ello que hay que contar con profesionales a la altura que garanticen, a través de su experiencia, el contacto y gestión de los seguros, transportes, seguridad, mantenimiento y montaje, servicios adicionales necesarios es primordial para evitar disgustos y acabar estropeando lo que tiene que ser una fiesta artística.