Nace meetechSpain, un evento disruptivo que impulsará la innovación empresarial en España

– Organizado por Fedit, meetechSpain reunirá a los agentes del ecosistema español de I+D+I para fomentar la cooperación estratégica en la innovación

MADRID, 09 (SERVIMEDIA)

La Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), en colaboración con sus 43 centros y tres agrupaciones autonómicas asociadas, junto con el Ministerio de Ciencia e Innovación, organiza meetechSpain, un evento que quiere consolidarse como espacio disruptivo en el ecosistema de innovación y que celebrará su primera edición del 18 al 19 de mayo de 2023 en Madrid.

El Rey será el presidente de honor de este foro que tiene como objetivo principal fomentar la cooperación estratégica para innovar y el reconocimiento de los Centros Tecnológicos (CCTT) como palancas de aceleración de la competitividad empresarial y motor de la I+D+I en España.

Los organizadores destacan que será «el nuevo punto de encuentro de referencia entre los investigadores, tecnólogos de los Centros Tecnológicos y el resto de organismos de investigación, universidades, empresas, emprendedores, start-ups, y cualquier otra entidad interesada en mejorar su competitividad a través de la cooperación en I+D+I, en impulsar nuevos proyectos y en encontrar soluciones innovadoras a los retos futuros».

La presidenta de Fedit, Laura Olcina, dijo que «meetechSpain será un evento único en el panorama español de la ciencia e innovación, al integrar en un mismo espacio un showroom de tecnologías de vanguardia, un marco singular de conexión y cocreación para identificar tanto sinergias como forjar alianzas, y un foro en el que compartir conocimiento, además de demostrar a la sociedad el papel estratégico de los Centros Tecnológicos», «Aspiramos a que se convierta en la cita de referencia de la investigación aplicada en nuestro país», añadió.

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Ferias y Congresos en Barakaldo 2021: Todo lo que Necesitas Saber

FERIA Y HACKATON

El evento estará estructurado en tres espacios pensados para fomentar la cooperación y el intercambio profesional, impulsar las sinergias y el trabajo cocreativo, y para poner en contacto a los participantes de cualquier naturaleza conforme a sus áreas de interés.

Habrá un hackaton en el que competirán decenas de investigadores y tecnólogos agrupados en equipos multidisciplinares para resolver un reto relacionado con la energía sostenible.

También una feria tecnológica (‘showroom’) y un ‘speaker corner’ donde los Centros Tecnológicos y otros organismos de investigación podrán mostrar sus capacidades tecnológicas y explicar sus casos de éxito en tecnologías de vanguardia. Los asistentes tendrán, además, a su disposición un espacio de speed dating que les facilitará entrevistas personales con el resto de participantes.

Asimismo, se ha programado un ciclo de mesas redondas y conferencias en el que destacados profesionales analizarán cuestiones como el impacto económico y social de la innovación o las propuestas para hacer más competitiva la I+D+I en España, entre otras.

«En meetechSpain, los Centros Tecnológicos podrán mostrar, de forma visual y práctica, sus capacidades tecnológicas para que los asistentes entiendan el papel diferencial que cumplen en la generación y transferencia de I+D+I al tejido español empresarial y social», explicó Áureo Díaz-Carrasco, director general de Fedit.