Los cinco triunfadores del ISE en Barcelona más allá de la Fira

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Integrated Systems Europe (ISE) 2023 cerró la edición de este año con récord de asistencia: 58.107 personas. «Ha sido una semana extraordinaria y es muy gratificante para nosotros echar la vista atrás y darnos cuenta de que organizamos una feria excepcional para nuestro sector y para la maravillosa ciudad de Barcelona», aseguró el CEO del ISE, Mike Blackman, al cierre de la edición de este año.

Señaló que el entorno que les acoge tiene un papel muy importante en el éxito del salón, ya que el impacto de las ferias y congresos en Barcelona no se limita al recinto ferial, sino que ha dejado su positiva huella económica en la ciudad.

De hecho, buena parte de los congresistas aprovechan no solo los días del encuentro, sino que alargan su estancia en la capital catalana para aprovechar el fin de semana para disfrutar los atractivos de la ciudad, lo que significa oasis económico en temporada baja. Visitas a monumentos, gastronomía, compras exclusivas y ocio son algunos de los sectores que se han visto más favorecidos por la presencia de los asistentes a uno de los congresos mundiales de referencia del sector tecnológico audiovisual.

Los hoteles son los beneficiados directos de la presencia de altos directivos que han asistido al ISE 2023, especialmente la oferta de 5 y 4 estrellas superior. Opciones como el Renaissence Barcelona Fira Hotel, Hotel Porta Fira o Hampton by Hilton agotan sus habitaciones por su oferta y su cercanía al recinto ferial, pero otros de alto standing en la capital como el W, Mandarin Oriental, Intercontinental o Palace también ven un incremento sustancial en sus reservas. Con una ocupación que ha rondado el 90% y una mayor demanda de suites y habitaciones de alta categoría, las tarifas hoteleras se incrementan ejerciendo de filtro del visitante, que tiene mayor capacidad adquisitiva en la gran mayoría de casos.

Quizás también te interese:  Tirant Lo Blanch edita las actas del IV Congreso Nacional y I Internacional de Derecho de la Discapacidad

Pero si Barcelona se conoce internacionalmente desde hace décadas es por su oferta de enclaves turísticos que la convierten en una ciudad «imprescindible» a nivel mundial. Así, los congresistas han aprovechado para visitar algunos de los monumentos que definen a la capital catalana, centrándose especialmente en la ruta Gaudí. Así, la Sagrada Familia, la Pedrera, la Casa Batlló y el Park Güell se llenaron esos días de asistentes al ISE, no solo individualmente, sino con visitas en grupo específicamente organizadas por las empresas con presencia en el salón.

Otro aliciente para los congresistas visitantes fueron las compras, especialmente de marcas de prestigio. Las tiendas de Passeig de Gràcia han registrado un incremento de compradores, llegando a tener colas controladas con catenarias en las aceras de esta arteria del lujo en la ciudad. Pero también se han visto favorecidos otros espacios que permiten acceder a grandes marcas a un precio especialmente asequible, como es el caso del outlet de la Roca Village, que ha recibido los visitantes del ISE en plena época de rebajas de invierno.

La gastronomía es otro de los atractivos fundamentales para los congresistas que visitan Barcelona. Las reservas se incrementan exponencialmente, especialmente las de grupos grandes para cenas corporativas y los locales incluso amplían su oferta con bufet, cortadores de jamón o incluyendo las copas posteriores a la comida. Algunos de los restaurantes barceloneses con mayor prestigio como el Botafumeiro, Abac, Xemei, Alkimia o Lasarte han llenado sus salas estos días manteniendo el alto prestigio de la oferta gastronómica de la ciudad entre los visitantes.

Se calcula que los congresistas gastan unos 300 euros por persona y día en restauración y ocio en la ciudad de Barcelona durante su visita y asistencia a las ferias internacionales. Y es que la oferta nocturna de la ciudad ha vuelto a convertirse en el colofón de atractivo para estos visitantes durante la celebración del ISE 2023. Los locales del Front Marítim se han convertido en los reyes de la noche, con la discoteca Opium liderando de forma clara la elección por parte de los congresistas en esta zona privilegiada de la ciudad a pie de playa. La zona alta de la ciudad también registró una buena afluencia de feriantes, con espacios de moda como Bling Bling o Sutton como principales opciones.

Quizás también te interese:  ¡No te pierdas las mejores ferias y congresos en Getafe! ¡Descubre los mejores eventos!