Madrid lanzará casi 2.500 kilos de caramelos en la Cabalgata de Reyes

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

La Cabalgata de Reyes Magos en la ciudad de Madrid lanzará mañana jueves un total de 2.400 kilos de caramelos, sin gluten y envueltos en papel biodegradable, de los cuales 400 kilos irán destinados a cada una de las carrozas de sus majestades y el resto desde otras carrozas y plataformas que compondrán la marcha.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán el jueves a la capital para recorrer las calles en las tres carrozas que el Ayuntamiento de Madrid ha preparado para ello y que se descubrirán el mismo día del desfile.

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, lo explica así: «Si hay algo que los niños desean y les divierte durante la cabalgata es coger caramelos. Tras dos años en los que no se han lanzado, en 2021 por que se celebró en Conde Duque y el 2022 por la Covid, cientos de kilos de caramelos volverán a ser lanzados para que los más pequeños de la casa, y no tan pequeños, puedan cogerlos al paso de las diferentes comitivas y carrozas».

Además de las carrozas de Melchor, Gaspar y Baltasar, que iluminarán a su paso todo el recorrido, desfilarán otras ocho carrozas más, correspondientes a los patrocinadores, otra que transportará la gran estrella de Oriente que guiará a los Reyes Magos, así como autobuses de Naviluz, que «llenarán de magia y color el corazón de Madrid».

Los servicios municipales del Ayuntamiento como Samur Social y Samur-Protección Civil, la EMT y los Bomberos de Madrid tampoco faltarán a la cita con sus vehículos. Además, la cabalgata contará con la participación del Escuadrón de Caballería de la Policía Municipal de Madrid, la Unidad Especial de Caballería de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional y la banda de clarines y timbales del Grupo de Caballería de la Guardia Civil.

Quizás también te interese:  Los Reyes inauguran hoy en Cádiz el IX Congreso Internacional de la Lengua Española

El recorrido comenzará a las 18.30 desde la plaza de San Juan de la Cruz para culminar en la plaza de Cibeles sobre las 20.30 horas, donde los Reyes Magos se dirigirán a todos los niños del mundo.