Industria convoca ayudas por valor de cuatro millones de euros para eventos de emprendimiento innovador

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la convocatoria de ayudas para la realización de eventos de emprendimiento innovador, enmarcadas en el ‘Programa Bandera’, que tiene como objetivo difundir la cultura emprendedora como elemento clave de la Estrategia España Nación Emprendedora.

La Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y Pyme, es la encargada de gestionar esta convocatoria de ayudas, publicada este jueves en el BOE, y que contará con un mes de plazo para la presentación de solicitudes.

Estas ayudas van dirigidas a apoyar eventos relacionados con emprendimiento en toda España, financiando los gastos directamente relacionados con la organización y realización de las actividades propias de cada evento. El montante de esta convocatoria es de cuatro millones de euros y se estima apoyar al menos 20 eventos, con un importe máximo de 200.000 euros por evento. EOI seleccionará las 20 propuestas con mayor valoración según los criterios de puntuación de la convocatoria y, en caso de no consumir el importe máximo de la convocatoria, podrá conceder un mayor número de ayudas hasta cubrir el presupuesto.

Los criterios de selección tienen en cuenta la solvencia de la entidad solicitante, con especial foco en la experiencia en la dinamización del ecosistema emprendedor innovador y en la realización de actividades para emprendedores. Igualmente se valorará la actividad propuesta, teniéndose en cuenta aspectos como la involucración del ecosistema emprendedor innovador, la cantidad de participantes, la colaboración con otras entidades o la antigüedad del evento, entre otros. Por último, se tendrá en consideración la calidad de los contenidos de cada evento.

Quizás también te interese:  CaixaBank renueva como patrocinador de la Feria del Libro de Madrid