La Feria del Libro Antiguo y de Ocasión regresa al Paseo de Recoletos tras dos años de ausencia por la pandemia homenajeando a Galdós

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Feria de Primavera del Libro Antiguo y Ocasión de Madrid celebrará, entre el próximo 29 de abril y el 16 de mayo, su 44ª edición regresando, tras dos años de ausencia por la pandemia, a su tradicional emplazamiento del Paseo de Recoletos, y con un homenaje a Benito Pérez Galdós (1843-1920) entre sus actividades.

Según informó la Asociación de Libreros de Lance, en la feria estarán presentes 37 librerías especializadas de toda España: 26 de Madrid, 4 de Barcelona y una de Granada, Huesca, Pamplona, Salamanca, Segovia, Sevilla y Zaragoza, que ofertarán miles de ejemplares en forma de libros, grabados, periódicos y publicaciones antiguas.

El acto inaugural de la feria, cuyo cartel ha sido diseñado por el fotógrafo Alberto García-Alix, tendrá lugar el 29 de abril, a las 13.00 horas, con la lectura del pregón a cargo del escritor y periodista Jesús Marchamalo, autor de títulos como ‘Delibes en bicicleta’, ‘Los reinos de papel. Bibliotecas de escritores’, ‘Donde se guardan los libros’, ‘Tocar los libros’ o ‘La tienda de palabras’.

Como es tradición, la feria cuenta con una edición conmemorativa, disponible en la caseta de información. En esta edición, se homenajeará a la figura de Benito Pérez Galdós, a través de su obra ‘El terror de 1824’, séptimo volumen de la segunda serie de los Episodios Nacionales, en la que el autor canario describe la brutal represión que ejerció Fernando VII (1784-1833) contra los liberales tras la restauración absolutista. El prólogo de este cuidado facsímil, de tirada limitada, es obra del escritor y editor Andrés Trapiello.

Quizás también te interese:  Descubre las mejores Ferias y Congresos de Cornellà de Llobregat para tu Negocio