Julia Otero, galardonada con el premio ‘José Manuel Porquet’, concedido por el Congreso de Periodismo de Huesca

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El Congreso de Periodismo de Huesca ha concedido en su décimo cuarta edición el premio ‘José Manuel Porquet’ a Julia Otero, directora y presentadora del programa de Onda Cero ‘Julia en la onda’.

La organización del Congreso ha valorado la implicación y aportación de Julia Otero a la profesión periodística, tanto en la radio como en la televisión a lo largo de su trayectoria, «así como su estilo personal, claro y directo, que ha hecho de ella un referente del periodismo en España».

«Julia Otero destaca por mantener con éxito una línea de trabajo alejada del ruido mediático y esgrimir su honestidad profesional, como contribución a que la radio sea un medio con credibilidad y confianza para la audiencia», agrega el comunicado.

El premio Porquet, en honor del escritor oscense José Manuel Porquet Gombau, patrocinado por el Gobierno de Aragón, destaca cada año la labor periodística de los profesionales de la comunicación y su defensa, a través de su trabajo, de la libertad de prensa; así como la comprensión de la información por parte de la sociedad.

Este galardón se une a una larga lista de premios de los que es acreedora Julia Otero, entre los que están cinco premios Ondas, el Premio Nacional de Comunicación, dos Micrófonos de Oro o el Premio ‘José Couso’ de Libertad de Prensa.

Quizás también te interese:  Arranca en San Sebastián el Congreso de Medicina de Familia que analizará la Atención Primaria