Un congreso aborda los retos de la comunicación a los que se enfrentan las instituciones religiosas

– El 15 de marzo, en Madrid

MADRID, 12 (SERVIMEDIA)

La Conferencia Española de Religiosos (Confer) ha organizado el congreso ‘No sin mi Dircom’ para abordar los retos de comunicación a los que se enfrentan las congregaciones e instituciones religiosas. Será el 15 de marzo en Madrid y está dirigido a quienes trabajan en los departamentos de prensa de estas entidades, además de a sus provinciales y superiores.

En este encuentro, con sesión de mañana y tarde, se reflexionará sobre las dificultades que encuentran las instituciones de vida religiosa para comunicar de una manera correcta, el papel del responsable de comunicación, cómo deben trabajar dentro de la institución, mano a mano con su provincial, los problemas que deben resolver, casos de buenas prácticas y los retos de la comunicación a los que se enfrentan en el día a día.

«Todas las ponencias van a ir dirigidas sobre todo a los superiores mayores, vicarios generales, secretarios, etc, que acompañen a estas personas de comunicación, porque queremos fortalecer esos vínculos entre ambos y hacerles llegar la importancia de la comunicación de la Iglesia hoy en día», remarcó Confer en su convocatoria.

La periodista Ana Pastor, fundadora de la ‘media startup’ Newtral, hablará sobre la comunicación en la sociedad actual y cómo es de importante transmitir en la vida religiosa. También participarán Juan María González-Anleo, doctor en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca, y experto en Juventud y Sociedad por la UNED, que hablará sobre cómo se percibe la Iglesia hoy en día y cómo llegar a los jóvenes entre otros asuntos; además de Enrique Sueiro, doctor en Comunicación por la Universidad de Navarra y profesor asociado del IE Business School, que ahondará en la comunicación interna, gestión de crisis y formación para ser un buen portavoz.

Quizás también te interese:  Cinco cosas que se dicen con flores

La jornada se completa con mesas redondas en la que aportarán su experiencia periodistas de Servimedia, ‘Religión Digital’ y Europa Press, que están en permanente contacto con la información socio religiosa, y en otro momento directores de comunicación (de Escuelas Católicas, el Arzobispado de Madrid, Confer y Regnum Christi), que expondrán su forma de trabajar junto a responsables de instituciones.

El congreso, en horario de 9.15 a 19 horas, tendrá lugar en Espacio Maldonado (C/Maldonado, 1 de Madrid). Más información en la web ‘www.confer.es’.