El presidente de Ifema da por hecho la vuelta de la Fórmula 1 a Madrid: «Sé cuándo lo vamos a firmar y anunciar»

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, José Vicente de los Mozos, dio por hecho este jueves en el Fórum Europa que Madrid volverá a organizar un Gran Premio de Fórmula 1, al asegurar que ya conoce la fecha en que se firmará y anunciará un acuerdo con la organización.

«Tenemos un acuerdo de confidencialidad (con los organizadores) y no puedo desvelar cuándo vamos a tener el contrato. Pero yo sé cuándo lo vamos a firmar y cuándo lo vamos a anunciar», afirmó De los Mozos durante su participación en el encuentro informativo que organiza Nueva Economía Fórum.

Hasta ahora, el presidente de Ifema y otras autoridades de Madrid como la presidenta Isabel Díaz Ayuso se habían mostrado optimistas pero no se habían expresado en términos tan categóricos sobre un ‘sí’ de los organizadores a la propuesta que les hizo meses atrás el propio José Vicente de los Mozos de un gran premio en la capital que discurriría en un circuito urbano en torno al recinto ferial.

Este jueves, el presidente de Ifema dio un paso más allá, al decir que ya sabe el momento en que se anunciará el ‘sí’ de la organización al retorno de los bólidos de primer nivel a Madrid. «Hablo con Stephano Domenicali (máximo responsable de la Fórmula 1) y hay una confianza mutua, las cosas las vamos a hacer», remarcó De los Mozos.

Sobre si Madrid arrebataría a Barcelona la única carrera que se celebra actualmente de la Fórmula 1 en España o conviviría con ella, dijo que le gustaría que volviera a haber en este país dos grandes premios «como hubo en el pasado». «Si al final hay dos, yo encantado, pero yo hablo y trabajo por Madrid», señaló el mandatario de Ifema, que afirmó que le gustaría que Madrid fuera incluso más allá de la Fórmula 1 y se convirtiera «en una referencia mundial» de las carreras de coches, con otros eventos aparte de la Fórmula 1.

Quizás también te interese:  Consejos para Organizar Eventos Online de Forma Eficiente