De los Mozos (Ifema) prevé inaugurar en 2027 ‘Madrid Bulevar’ y pide que el Palacio de Congresos de la Castellana lo gestionen empresas radicadas en Madrid

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El presidente del Comité Ejecutivo de Ifema Madrid, José Vicente de los Mozos, manifestó este jueves en el Fórum Europa que calcula que tendrán operativo el proyecto de eventos culturales ‘Madrid Bulevar’ en 2027.

«Yo querría que fuera en 2025, pero dependemos de las licencias, y estará operativo en 2027. Si podemos arrancar antes, me gustaría», afirmó De los Mozos durante su participación en el encuentro informativo que organiza Nueva Economía Fórum.

El presidente de Ifema defendió que el recinto ferial madrileño quiera acoger con este proyecto eventos culturales de larga duración con una cabida intermedia de público para entre mil y 10.000 personas. «No queremos hacer competencia a la Gran Vía, pero queremos que no se vayan de Madrid productoras que no tienen sitio en la Gran Vía», señaló.

Sobre el deseo de Ifema de hacerse con la gestión del Palacio de Congresos de La Castellana, dijo que están a la espera de que el Ministerio de Industria resuelva sobre la licitación, y confió en que triunfe la candidatura que Ifema ha presentado junto al Real Madrid.

A su juicio, el Palacio de Congresos «tiene que ser explotado por empresas españolas» y en concreto, dos empresas «tractoras» radicadas en Madrid como Ifema y la entidad blanca. «No es pensable que, en París una empresa española quite la gestión a un centro de los Campos Elíseos. Si se dan las condiciones, tenemos que explotar el palacio nosotros», sostuvo De los Mozos.

El presidente de Ifema se mostró orgulloso de su labor al frente de la institución ferial madrileña desde 2020. Destacó el récord de facturación conseguido el año pasado y dijo que este año volverá a rondarse la cifra de 180 millones de euros de ingresos del 2021, aunque este año no habrá eventos bianuales de los años impares. Abogó por que Ifema se consolide como «referente» congresual de Europa siguiendo con la apuesta actual por la digitalización y la internacionalización.

Quizás también te interese:  Scholas Occurrentes organiza el Congreso Mundial de Eco-Ciudades Educativas junto a 50 alcaldes y el Papa