El Metropolitano acoge la Feria de los Colegios, con representación de casi 1.400 centros

– Del 10 al 12 de marzo

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

Casi 1.400 centros educativos estarán representados en la IX edición de la Feria de los Colegios, que se celebrará el próximo sábado 11 y domingo 12 de marzo en el Estadio Civitas Metropolitano de Madrid, con una jornada exclusiva para colegios e institutos el día 10.

Centros privados, concertados y públicos, religiosos y laicos, desde educación infantil a bachillerato, con educación especial, bilingües, con sistemas educativos alternativos, escandinavos, franceses, entre otros, forman parte de la oferta sobre la que pueden elegir las familias.

Este año, por primera vez, estará presente la organización de Titulares de Centros Concertados de Bachiller en España (Aesece), que dará información sobre el bachillerato concertado. Según los organizadores, en la IX edición se ha superado la convocatoria de todas las anteriores y habrá más de 180 centros con representación única, que, junto con los públicos de la Comunidad de Madrid representados por la Consejería de Educación, hacen un total de 1.380 centros sobre los que informarse.

La Feria de Los Colegios inaugura en esta entrega el espacio ‘Zona Universidades’, con toda la oferta de grados oficiales de las universidades españolas. Junto a ella se encontrará la ‘Zona FP’, donde los jóvenes tendrán toda la oferta madrileña de Centros FP para alcanzar su profesión soñada.

ORIENTACIÓN

El día 10 se celebrarán las Jornadas de Orientación Profesional con visitas exclusivas de colegios e institutos a la Zona FP y Zona Universidades. Durante este día habrá entrevistas con los responsables de admisiones de las universidades participantes en la feria, empresas que imparten sus estudios de FP Dual y programas de estudios en el extranjero.

Quizás también te interese:  La feria 100x100 Mascota reúne este fin de semana a más de un millar de perros de 120 razas en Ifema

Estas se emitirán por ‘streaming’ en la web de la feria ‘zonauniversidades.laferiadeloscolegios.com’

La entrada es gratuita y se consigue a través de la web ‘laferiadeloscolegios.com’. Desde el viernes y hasta el domingo, cada mañana habrá un ciclo de charlas de empleabilidad y realidad virtual y el sábado charlas con deportistas de alto rendimiento en colaboración con el Consejo Superior de Deporte.

En la edición anterior se registraron casi 10.000 entradas en la web repartidas en franjas horarias entre el sábado y el domingo para asegurar el aforo permitido.