La nueva edición de ‘Cap Roig Festival’ de Clipper’s Live y CaixaBank contará con Rod Stewart y Lola Índigo

MADRID, 10 (SERVIMEDIA)

La vigésimo tercera edición de ‘Cap Roig Festival’, organizado por Clipper’s Live con el impulso de CaixaBank, tendrá lugar entre el 14 de julio y el 19 de agosto y contará con una programación total de 23 conciertos, donde actuarán artistas como Rod Stewart, Sebastián Yatra y Lola Índigo, entre otros.

Así lo presentó la entidad en un acto celebrado este viernes, en el que la organización del festival ha revelado el cartel con los artistas que actuarán en el escenario de los Jardines de Cap Roig, situados en un paraje delante del mar, entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras, en la comarca del Baix Empordà (Girona).

El compositor británico Rod Stewart será el encargado de la inauguración del festival el próximo 14 de julio, mientras que la clausura correrá por cuenta del cantante David Bisbal el 19 de agosto.

Además, participarán cantantes como Norah Jones, Simply Red, Luz Casal, Manuel Carrasco, Vanesa Martín, Juan Diego Flórez, Ara Malikian, Stay Homas, Els Amics de les Arts, Damien Rice, Pablo López, Mika, Pablo Alborán, Taburete, Joan Dausà, Sílvia Pérez Cruz o Els Catarres.

Este festival también incluye una programación infantil, donde presentará los espectáculos de Dàmaris Gelabert y ‘De Simba a Kiara’, el tributo al ‘Rey León’. Ambas presentaciones están dirigidas a todos los públicos.

Por otro lado, el concierto solidario se celebrará el 17 de agosto e irá a cargo de Vanesa Martín. La recaudación se destinará a equipar la sala de estimulación sensorial de la Asociación Pots, entidad que acerca la actividad física y el ocio a colectivos en riesgo de exclusión social de la comarca del Baix Empordà y sus alrededores.

Quizás también te interese:  Obras de Clàudia Cedó, Valle-Inclán y Alberto San Juan, en la VIII Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE

El acto de presentación ha contado con la presencia de la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de CaixaBank, María Luisa Martínez Gistau, quien destacó que «el Festival de Cap Roig se ha consolidado como uno de los eventos culturales de referencia del verano con un impacto muy positivo en el Baix Empordà». Para Martínez Gistau, «el impulso de CaixaBank al festival responde a este estrecho vínculo con el territorio, que va más allá de lo cultural y repercute directamente en la zona a nivel económico y social». En este sentido, ha añadido que «CaixaBank tiene la determinación de ser una entidad cercana con las personas, con la sociedad en su conjunto y con los territorios en los que está presente».

Por su parte, el presidente del Grupo Clipper’s y director del Cap Roig Festival, Juli Guiu, indicó están «muy orgullosos con la alta calidad artística que tiene el cartel de este año, que vuelve a reunir a las principales estrellas del panorama internacional y nacional encima del escenario de Cap Roig. Un año más, continuamos potenciando los espectáculos familiares a través de Cap Roig Mini y apostando por la noche solidaria, esta vez de la mano de Asociació Pots».

Asimismo, añadió que este año contarán «con una oferta gastronómica de primer nivel de la mano de Hermanos Torres, que ofrecerán una carta creada y diseñada especialmente en el restaurante del festival, y de Cal Blay Food Lovers en la zona del Village».