Más de 30 editoriales españolas participarán desde hoy en la Feria de Bolonia

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

Más de 30 editoriales españolas del sector del libro infantil y juvenil estarán presentes entre este lunes y el jueves en la sexagésima edición de la Feria de Bolonia en el estand de la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE).

Según informó la FGEE, este año la feria contará con editores, ilustradores, diseñadores gráficos, agentes literarios, autores, traductores, desarrolladores móviles, impresores, distribuidores, profesionales de audiolibros, libreros, bibliotecarios y productores, que se desplazarán a Bolonia a conocer las últimas novedades del sector de los libros y productos multimedia.

A la espera de contar con los datos de 2022, las exportaciones de libros de literatura de temática infantil y juvenil de las editoriales españolas registraron un incremento del 3,4% en 2021. América volvió a ser el destino principal de las exportaciones de las editoriales españolas, con México como mercado principal, seguido de Argentina. El primer país europeo receptor de estas editoriales fue Portugal.

La industria editorial española mueve anualmente más de 4.000 millones de euros y emplea, directa e indirectamente a más de 30.000 personas.

Quizás también te interese:  El 11 de mayo arranca en San Sebastián el Congreso de Medicina de Familia que analizará la Atención Primaria