El CEU acoge esta semana un congreso que homenajea la labor apostólica de Benedicto XVI

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El CEU acogerá, con motivo del 95 cumpleaños de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI, un congreso impulsado por el Instituto CEU de Humanidades Ángel Ayala, la Fundación Christiana Virtus y la Asociación de Teología Eclesiástica. El encuentro tendrá lugar este miércoles y jueves.

Según la institución universitaria, participarán en esta iniciativa, entre otros, el periodista, escritor y biógrafo del Papa Benedicto XVI, Peter Seewald; el prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, cardenal Gerhard Ludwig Müller; el editor de las obras completas de Benedicto XVI en español, Carlos Granados, y los obispos de Alcalá de Henares y Alicante, respectivamente, Juan Antonio Reig Pla y José Ignacio Munilla.

Durante estas dos jornadas se abordarán distintos temas para testimoniar y agradecer la labor apostólica del papa emérito. Se analizará la perspectiva histórica del pontificado de Benedicto XVI, sus escritos de ‘Opera Omnia’ y su renovación de la teología, así como su testimonio y promoción de la familia cristiana, entre otros temas.

Quizás también te interese:  Irene Guerrero, campeona mundial con una vida marcada por el ejemplo de superación de sus padres