Más de 400 editoriales y agencias literarias españolas participan en la Feria del Libro de Frankfurt

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

Más de 400 editoriales, instituciones y agencias literarias españolas estarán presentes en la Feria Internacional del Libro de Frankfurt (Alemania), que se celebra desde este miércoles y hasta el próximo domingo, y en la que España ostenta el papel de país invitado de honor.

Este evento es el más importante del sector editorial, lo cual, según la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), representa una «oportunidad singular para que editores, libreros, agentes, bibliotecarios, autores y proveedores del panorama editorial español exploren nuevas vías de negocio» y permite «descubrir las tendencias más novedosas en torno a la edición y comercialización del libro».

La FGEE contará con un estand en el que habrá presencia de 150 editoriales e instituciones españolas que «presentarán sus novedades» y «buscarán establecer relaciones comerciales con visitantes profesionales de todo el mundo».

A su vez, ICEX-España Exportación e Inversiones contará con un espacio de 20 metros cuadrados para actividades profesionales en el que se expondrán los libros seleccionados por el Portal New Spanish Books Alemania y se distribuirá la publicación recopilatoria en formato papel y electrónico con la información de los libros seleccionados, tanto en el mercado alemán como en el francés, británico, estadounidense, brasileño y japonés.

Por su parte, alrededor de 230 sellos editoriales participarán en la Feria con su propio estand o dentro de los espacios reservados por asociaciones y gremios regionales de editores y/o distribuidores; mientras que 26 agencias literarias estarán presentes en uno de los principales mercados de venta de derechos editoriales del mundo.

En palabras de Daniel Fernández, presidente de la FGEE, la Feria del Libro de Frankfurt ofrece a la edición española «una gran visibilidad, tanto por esta gran presencia, como por la atención que le prestan no sólo los medios de comunicación alemanes, sino de todo el mundo».

Quizás también te interese:  Más de 6.000 delegados se reunirán en el Congreso Mundial de Hemofilia que se celebrará en Madrid en 2024

También «permite difundir fuera de nuestras fronteras tanto la narrativa como el ensayo que se están produciendo en España» y «mostrar la evidente recuperación y crecimiento del libro español».