Cuatro judokas españoles participan en el Mundial de Birmingham

– Representando a España estarán Luis Daniel Gavilán, Sergio Ibáñez, Marta Arce y María Manzanero

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

Cuatro judokas españoles participan en en los Juegos Mundiales IBSA, donde deportistas con discapacidad competirán entre el 17 y el 27 de agosto en Powerlifting, judo, goalball, fútbol, ajedrez, bolos o tiro. En judo representarán a España Luis Daniel Gavilán, Sergio Ibáñez, Marta Arce y María Manzanero.

Según informa el Comité Paralímpico Español, la delegación española en el Campeonato del Mundo Paralímpico de judo contará con la participación de cuatro judokas con discapacidad visual. Son Luis Daniel Gavilán, 60 kg J2 (con resto visual); Sergio Ibáñez, medallista de plata en Tokio 2020, 73 kg J2; Marta Arce, triple medallista paralímpica, –57 kg J2; y María Manzanero, 57 kg J1 (ciega total).

Los deportistas españoles llegan al mundial tras realizar una magnífica actuación en el Campeonato de Europa disputado apenas hace una semana en Rotterdam, en la que los cuatro integrantes del equipo consiguieron medalla. Daniel Gavilán se colgó la medalla de plata y Sergio, Mareta y María subieron al tercer escalón del pódium.

El mundial se podrá seguir a través del canal de YouTube de IBSA. Sergio Ibáñez, Daniel Gavilán y Marta Arce competirán el miércoles a partir de las 11.00 horas peninsular y María Manzanero el jueves a partir de la misma hora.

Quizás también te interese:  La Asociación Española de Fundaciones celebra la sexta edición de '#Demos', evento de referencia en el sector de las fundaciones y la sociedad civil