Ávila acoge este fin de semana las XXV jornadas medievales

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

Ávila acoge este fin de semana las XXV jornadas medievales Ciudad de Ávila ‘El mercado de las tres culturas’ y se espera que miles de personas participen en las diferentes actividades organizadas.

Se trata de una fiesta «de interés turístico regional’ que transcurre en uno de los recintos amurallados mejor conservados del mundo.

La muralla del siglo XII, declarada Patrimonio Mundial por la Unesco, con sus 2,5 kilómetros de longitud, protege uno de los grandes tesoros abulenses, su Mercado de las Tres Culturas.

Las XXV jornadas medievales acogerán más de 60 actividades entre las que destacan torneos a caballo, demostraciones de esgrima, cetrería, exposiciones de armas y trajes medievales, circo, títeres, gastronomía multicultural y grandes pasacalles para revivir el pasado.

A su vez, el mercado se llenará con cerca de 300 puestos y talleres en los que los artesanos exhibirán su arte entre el devenir de zancudos, danzantes y juglares que animarán las calles y las plazas.

Quizás también te interese:  Mundo Crypto está "dolido" por la polémica por el evento sobre criptomonedas y pide "ser el brazo derecho de los reguladores"