Hoy arranca la CometCon con una apuesta por los videojuegos accesibles

GIJÓN (ASTURIAS), 02 (SERVIMEDIA)

Fundación ONCE, a través de su proyecto ‘Ga11y: videojuegos accesibles’, llevará el diseño para todos y la accesibilidad universal al evento de referencia del ocio alternativo y videojuegos en Asturias, CometCon, que arranca este viernes en Gijón.

En el evento los asistentes podrán participar en distintas actividades pensadas para promover el uso de videojuegos por parte de las personas con discapacidad. De esta forma, se encontrarán con un desafío con videojuegos de distintas plataformas, conferencias y exhibiciones.

En concreto, Fundación ONCE contará con un estand con dos puestos de juego en los que los asistentes se podrán enfrentar a interesantes desafíos. El primero de los puestos consta de una XBOX con el periférico XBOX Adaptive Controller y el videojuego Devil May Cry 5. Mientras que, en el segundo, podrán participar en carreras del videojuego Mario Kart 8, gracias al periférico HORI FLEX y la consola Nintendo Switch.

Además de las 2 consolas, el stand tendrá como novedad en esta feria 2 ordenadores preparados para jugar con métodos alternativos, gracias a la empresa colaboradora del proyecto Ga11y, Qinera. Los asistentes tendrán la posibilidad de jugar (intentar jugar) «sin manos» a juegos tan habituales como Among US, Fall Guys o Clash Royale. Para ello, dispondrán de ratones que se controlan con la mirada, con movimientos de la cabeza y con la boca, entre otros métodos alternativos.

Además, Enrique García Cortés, responsable del proyecto ‘Ga11y: Videojuegos accesibles’ de Fundación ONCE, impartirá una conferencia en la que explicará las actividades que se están llevando a cabo dentro de la iniciativa, así como la importancia de que todas las personas puedan disfrutar de los videojuegos en las mismas condiciones.

Quizás también te interese:  Del fotógrafo al fotomatón: la evolución de la huella de un evento

De forma paralela, técnicos de Inserta Empleo darán a conocer a las personas con discapacidad que se acerquen a la plataforma ‘www.portalento.es’, donde se pueden encontrar recursos formativos y ofertas laborales accesibles para todos.