Atlántico Eventos organiza el I Congreso de Periodismo Digital de Castilla la Mancha

Organizar un evento siempre es un placer para un equipo que continuamente se propone nuevos retos. En este caso, Atlántico Eventos ha apostado por llevar a cabo el que será el I Congreso de Periodismo Digital de Castilla la Mancha en la provincia de Guadalajara.

El próximo 24 de junio y desde las 10 de la mañana, tendrá lugar dicho Congreso. Según explica la periodista y responsable del evento Vicky Jimenez “es una apuesta por empezar a promover eventos en Guadalajara desde nuestra empresa. Tenemos el firme convencimiento de que Congresos como el que hemos organizado interesarán a muchos profesionales no sólo de la provincia sino también de toda Castilla la Mancha y comunidades vecinas”.

El Congreso de Periodismo Digital se celebrará en el CEEI – Guadalajara (Avda Buendía 11) desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas.

Cartel-I-Congreso-Periodismo-Digital-CLMSu agenda ha sido diseñada con dos ponencias, una mesa redonda, un taller de monetización de medios digitales y la entrega de tres galardones.

Las ponencias correrán a cargo de María Solano Altaba, profesora titular de la Universidad San Pablo CEU y directora de Hacer Familia, y Juan Solo, periodista radiofónico con más de 30 años de experiencia y que es un referente en la provincia de Guadalajara por los programas que ha dirigido durante más de 25 años.

La mesa redonda que llevará por título “Pasado, presente y futuro del periodismo digital. Las tendencias que vienen” contará con la presencia de cuatro profesionales del entorno digital. Jorge Madrid es jefe de producto de varios verticales de MSN España; Jordi Batlle es el fundador de TheComminity y también ha llevado importantes campañas online a nivel nacional para Gas Natural Fenosa o BMW; Jorge Torrecillas dirige dos importantes revistas relacionadas con las motos, entre las que se encuentra EnduroPro Digital Magazine y, finalmente, Carmen Porras, redactora de la sección de Turismo y Economía de la revista digital de turismo Hosteltur.

Quizás también te interese:  Alcorcón difunde su programa de fiestas en lengua de signos y adaptado a personas con diferentes capacidades

Después de ofrecer de la mano de Atlántico Catering una comida a los invitados, se procederá a poner en marcha un taller en el que se podrá aprender, de la mano de una de las empresas pioneras en la materia, cómo monetizar los medios digitales, para posteriormente dar paso a la entrega de tres galardones en la categoría de Mejor medio digital nativo de Castilla la Mancha, Mejor adaptación digital de un medio tradicional y al Periodista digital más destacado de Castilla la Mancha.

Con esta agenda se espera poder contar con los principales medios de comunicación, profesionales de la comunicación e incluso estudiantes y asistentes a quienes pueda interesar la puesta en marcha de una publicación digital.

El Congreso cuenta con el patrocinio de Atlántico Catering y Eventos, Iniciativas Virtuales, i-Healthcare y se celebrará en el CEEI Guadalajara (Avda. Buendía 11) el próximo 24 de junio de 2015 con un horario previsto de apertura a las 10 de la mañana y clausura a las 18 horas.

Más información sobre el evento e inscripciones a través del siguiente link: http://www.reunalia.com/3275913