Alimentos saludables para tu catering

La oferta de catering es, cada vez, más sofisticada. Lejos de los tres productos que se planteaban en sus orígenes, hoy en día su carta tiene en cuenta muchas condiciones de quienes van a disfrutarlo.

Alergias, diabetes, intolerancias o incluso superalimentos se han ido teniendo en cuenta a la hora de planificar los eventos y, sobre todo, de diseñar recetas que sorprendan a los asistentes y que gusten en la misma medida.

«El mundo del catering lleva años evolucionando hacia un concepto saludable, original y de calidad. Atrás quedó el planificar solo embutidos o pinchos poco cuidados» explican desde el sector.

La tendencia: alimentos saludables

La importancia que se empieza a dar a los ingredientes que forman parte de un evento está a la altura del propio acontecimiento.

Sin duda, de un tiempo a esta parte son muchos los que prefieren apostar por diseño de cartas que incluyan productos de calidad y, sobre todo, saludables, para agasajar a sus invitados.

Entre ellos, en los últimos meses, destaca uno en especial: el uso del konjac.

La pasta de konjac se elabora a partir de las raíces de un tubérculo muy consumido en Asia.

Apenas contiene carbohidratos, no contiene gluten y tiene glucomanano, que regula el nivel de azúcar y colesterol en sangre. Es por tanto, una alternativa ideal para celíacos y más saludable que la pasta convencional.

Esta pasta está actualmente de moda, precisamente, porque es la alternativa sin calorías de la pasta tradicional, siendo la pasta de konjac a granel, además, un alimento más que saciante. Tanto es así que, por su valor calórico, es considerado complemento alimenticio más que alimento en sí, pero es muy versátil para cuando se trata de caterings en los que se probarán también otras cosas.

Quizás también te interese:  Los hornos que cualquier profesional quiere tener

En este caso, lo más sencillo sería presentarlo como sushi, una forma fácil para poder comerlo con algo de pescado y arroz, aunque no es el único formato en el que se puede presentar como bocado.

¿Qué otros alimentos saludables pueden incluirse?

Los vegetales y crudities son algunas de las alternativas que están triunfando, pero también la carne ligera o mariscos que estén presentados de forma poco grasas.

«Atrás ha quedado el presentar solo fritura. Ahora hay mucha más conciencia en la necesidad de presentar productos y propuestas sanas para disfrutar en sociedad y es una tendencia que ha llegado para quedarse. Ahora son grandes chefs los que están detrás de los caterings y eso se nota por las texturas, contrastes y sabores que se consiguen en pequeños bocados» explican.