¿Cuáles son las tendencias del catering?

Es la hora de planear un menú para un catering. Da igual si es corporativo o, por el contrario, es un catering para una celebración privada. Quien lo organiza y contrata debe tener claro si lo que quiere es tirar de los menús más tradicionales o apostar por las nuevas tendencias que están llegando a las mesas.

Pero, ¿cuáles son esas tendencias? Sin duda, llegan desde las mesas europeas y siguen una línea sostenible. Vale, reconocemos que es algo complicado hablar de sostenibilidad cuando hablamos de gastronomía, pero en los países nórdicos, de donde suelen venir las principales modas gastronómicas, llevan tiempo ya apostando por ello.

Presentación Catering - Atlántico Catering y EventosSe trata de buscar una selección de frutas y verduras de temporada y cuyo cultivo haya sido, sobre todo, libre de pesticidas y también cuyo comercio haya seguido algunas de las reglas más básicas del comercio justo. Lo ecológico está de moda y, aunque lo cierto es que sus precios suelen ser algo más elevados, merece la pena por la calidad de la comida.

Más allá de tener esto bien en cuenta, hay que saber que vuelve de nuevo para quedarse el minimalismo. Ha pasado a mejor vida aquellos pinchos gigantes que costaba comerlos sin un plato. Hoy en día está mucho mejor visto el pincho innovador, casi de bocado, que pese a ser pequeño, supone una explosión de sabores cuando se cata. Además de ser mucho más cómodo según el tipo de catering, será también mucho más digestivo y te permitirá poder degustar muchos otros bocados de la diferente oferta que se ponga en la mesa.

Quizás también te interese:  Catering en Barcelona, la tendencia de estas Navidades

Los colores que ofrecen los vegetales y las frutas de temporada hacen de la mesa un lugar colorido y sofisticado, donde la elaboración cada vez se simplifica más pero se apuesta por mezclar sabores que, cada vez, sorprendan más una vez en el paladar.

En cuanto a los postres y dulces, que ya no están exclusivamente al final del banquete, se sirven también como opción para pasar del dulce al salado durante el propio catering. También son más pequeños, para no necesitar siquiera cubiertos.

Es necesario también tener en cuenta las intolerancias, los menús sin gluten y muchas otras opciones que permitan que todos los asistentes puedan disfrutar siempre del menú con total seguridad. Sería interesante también poner carteles para que sepan cuáles son los ingredientes de cada uno de los platos.

También es cada vez más tendencia el show cooking, un espectáculo en el que un chef va haciendo, delante de los comensales, la propia comida que degustarán durante la cita.

Toma buena nota de todo esto porque será la mejor forma de quedar bien con tus invitados.