Argentina será el país invitado en el próximo Congreso Nacional Industria Conectada 4.0

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo informó este miércoles de que ha trasladado oficialmente al Gobierno de Argentina la invitación para que este país sea el invitado especial en el V Congreso Nacional Industria Conectada 4.0 que se celebrará en 2022 en Valencia.

En la anterior edición se contó con más de 3.300 inscritos, lo que, en opinión del departamento dirigido por Reyes Maroto, refleja el “protagonismo que ha adquirido la industria en la recuperación económica” y consolida el evento como “un espacio de difusión, colaboración y compromiso”.

Asimismo, el Ministerio destaca que la invitación ha sido cursada a través del secretario general de Industria y Pyme, Raúl Blanco, y resalta que la figura del país invitado es “clave” para la proyección internacional del evento.

En las dos ediciones anteriores fueron países invitados Corea del Sur y Francia, respectivamente, mientras que Argentina será el primer país de América Latina en contar con esta consideración.

Esta invitación evidencia los buenos vínculos y actuaciones conjuntas que fueron desarrollados los dos últimos años e intensificados en el marco del impulso del Memorando de Entendimiento suscrito entre el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo del Reino de España y el Ministerio de Desarrollo Productivo de la República de Argentina para el fomento de la transformación digital de la industria”, concluye Industria.

La invitación se ha oficializado durante un acto telemático, en el que Raúl Blanco declaró que “es un auténtico honor contar con Argentina como país invitado al V Congreso Nacional reforzando así la colaboración que se viene realizando entre ambos países”. En su opinión, “Argentina es el país perfecto para abrir este evento a Latinoamérica por los esfuerzos que están realizando en esta materia y lo alineadas que están las medidas de actuación y los objetivos de ambos países”.

Quizás también te interese:  Eventos gastronómicos temáticos para adultos: Experiencias culinarias exclusivas

Por su parte, el embajador argentino en España indicó que “es una demostración del gran momento actual de la alianza estratégica entre España y Argentina, y una prueba más de la inserción de nuestro país en el mundo. Argentina es un referente global en industria 4.0, digitalización y economía del conocimiento«.

(SERVIMEDIA)