Predif celebrará en junio su IV Congreso de Asistencia Personal

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Predif) celebrará en junio su IV Congreso de Asistencia Personal, donde se debatirán temas como la próxima regulación formativa de esta figura profesional, el desarrollo actual de esta prestación en las comunidades autónomas y las ayudas europeas para la desinstitucionalización de las personas con discapacidad.

Según Francisco Sardón, presidente de Predif, en esa cita tratarán de «evidenciar cómo la figura del asistente personal es la más adecuada para facilitar la desinstitucionalización de las personas con discapacidad, dar luz a la formación que deben tener los asistentes y reivindicar acceso igualitario en todos los territorios españoles».

El congreso tendrá lugar el 8 de junio en Madrid y se enmarca en los actos que la confederación lleva a cabo dentro de su 25 aniversario. Lo organiza junto al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 con el lema ’25 años promoviendo la vida independiente’.

Predif destaca que el éxito alcanzado en las tres ediciones anteriores celebradas en los años 2017, 2018 y 2019 en Valladolid, Sevilla y Madrid, respectivamente, y el I Foro de Expertos en Asistencia Personal en el año 2020 en formato ‘online’, pone de manifiesto el interés por promocionar, regular y dar valor a la figura profesional de la asistencia personal dentro de la Ley 39/2006 de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia..

El objetivo general del cuarto congreso es el de promover los acuerdos adoptados de manera consensuada por el grupo de trabajo de asistencia personal del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) con el fin de garantizar la calidad de la prestación económica de asistencia personal dentro del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia.

Quizás también te interese:  El cuidado de la piel con cosmética natural