Madrid acogerá por primera vez un congreso dedicado al metaverso

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Grupo Oneway y Metaverso.pro, con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, organizará la primera edición del Meta World Congress, un congreso dedicado a exposiciones, ponencias de expertos y actividades relacionadas con el sector de la realidad virtual y las experiencias inmersivas.

Según informó el Consistorio de la capital, este evento se celebra desde hoy hasta el 1 de abril y acogerá a más de 5.000 personas en el espacio La Nave de Madrid.

La primera jornada de ‘Meta World Congress’ estará dirigida a un público profesional, con ponencias y mesas redondas en las que se abordará la creación de nuevos sectores productivos, inversiones, economía digital y retos y desafíos legislativos.

Por otro lado, el sábado 1 de abril, el evento se enfocará al consumidor, con actividades de ‘eSports’, ‘gaming’, formación para trabajar en el sector, moda, cine, entretenimiento, fitness y nuevas tendencias y dispositivos.

El concejal delegado de Innovación y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Ángel Niño, inauguró hoy la primera jornada de este evento donde remarcó la importancia de «establecer un punto de encuentro» para que los agentes del ecosistema tecnológico se conozcan, interactúen y generen sinergias y alianzas. «Que Madrid sea la sede de ‘Meta World Congress’ es una magnífica noticia que nos sitúa en el mapa, tanto físico como inmersivo, de las iniciativas internacionales que se están desarrollando en este campo», añadió Niño.

Quizás también te interese:  Descubre las mejores ferias y congresos de Collado-Villalba: guía completa para visitantes