Madrid acoge la Feria Standarte con más de 200 obras de arte moderno y contemporáneo

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Madrid acogerá del 22 al 26 de febrero la primera edición de la Feria Standarte, con más de 200 obras de arte moderno y contemporáneo de primer nivel.

El emblemático edificio modernista de la Fundación Diario Madrid será la sede de la feria, en la que 16 galerías de referencia presentan obras originales de los mejores artistas.

Art Camps (Mercè y Oti Camps) es la organizadora de esta nueva feria que nace con el propósito de convertirse en un referente en el sector del arte moderno y contemporáneo contando para ello con el apoyo de los galeristas de arte más prestigiosos del sector. Participan en la feria 16 galerías con más de 200 obras originales de célebres artistas como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Joan Miró, Miquel Barceló, Jaume Plensa, Antonio Saura, Antoni Tàpies, Manolo Valdés, entre otros, todas ellas documentadas y catalogadas. Para la celebración de la primera edición de la feria, los organizadores han elegido un espacio icónico de Madrid como es la sede de la Fundación Diario de Madrid. Se trata de un edificio de estilo modernista inaugurado en 1908, que ha acogido en sus actos de carácter cultural convirtiéndose en uno de los mejores espacios para eventos de la ciudad. Standarte está orientada a coleccionistas, instituciones y aficionados al arte y pretende diferenciarse por la calidad de las obras expuestas tanto en pintura como en escultura, grabado o dibujo. Desde las impactantes composiciones de Dalí hasta la fuerza contenida de los rostros de Manolo Valdés pasando por las figuras imaginarias de Miró y las creaciones de jóvenes artistas, la feria presenta obras de gran reconocimiento a nivel nacional e internacional.

Quizás también te interese:  Alegría afirma que la cumbre de la OTAN fue "éxito" para España

Nace con vocación de celebrarse cada año, incrementa la oferta cultural que estos días ofrece la ciudad de Madrid con motivo de la celebración de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo ARCO.