Los mejores festivales creativos y de publicidad

Los creativos siempre han sido los principales valores de cualquier agencia de publicidad que se precie. Sin ellos, poner en marcha las campañas que sorprendan al público sería prácticamente imposible.

A lo largo y ancho del mundo se celebran, anualmente, festivales y entregas de premios que hacen de su trabajo una verdadera fiesta. Es allí donde se pueden percibir las nuevas tendencias publicitarias y también valorar los últimos trabajos realizados por los principales creadores de las que acaban siendo campañas virales.

Vamos a hacer un repaso de las próximas citas y eventos de aquí al verano para estar muy pendientes de sus resultados.

Festivales en abril

Organización de Congresos - Atlántico Catering y EventosAbril suele ser un mes con grandes citas ya que, comenzada la primavera, se agendan muchos de los grandes eventos.

Es el caso del Young Lions Argentina, donde se citan los profesionales menores de 28 años que ya empiezan a hacerse hueco entre las primeras agencias no sólo del país sino Iberoamericanas.

Tampoco hay que perder de vista el premio IAB, que reconoce a los mejores equipos creativos y a los anunciantes que impulsan los proyectos de marketing interactivo y la publicidad online de Argentina. Desde luego, es uno de los referentes en lo que se refiere a creatividad latinoamericana.

Golden Award of Montreux, en Suiza, es un referente europeo que lleva celebrándose desde 1989 y premia la competencia internacional de las campañas multimedia de la UE.

Festivales que no puedes perderte en mayo

Sin duda, una de las citas más esperadas del año nos llevaría a Londres, donde se celebra anualmente el D&AD y se entregan los premios a la creatividad y diseño publicitario. Además, tras su finalización, se imprime el anuario, un referente para todo el sector publicitario a nivel mundial.

Quizás también te interese:  La importancia de la participación del público en eventos virtuales de entretenimiento

Otro festival y entrega de premios que hace que todas las agencias estén pendientes de él es el celebrado en la Gran Manzana durante este mes. Nos referimos al One Show, que premia los trabajos presentados más creativos del momento, algo que acaba siendo imitado hasta la saciedad a posteriori.

En junio: la cita en Cannes

Hablar del Festival de Cannes es hablar de palabras mayores. Probablemente estemos ante EL festival. Hacerse con uno de los leones es el sueño de toda agencia y creativo, así que el nivel que suele marcar desde luego no es cualquiera. Entre las categorías: cine/televisión, medios, marketing directo, radio, gráfica, exterior y soportes interactivos.

Y no queremos dejaros sin otra cita original, que cruza el charco hasta llegar nuevamente a Nueva York y que lo que premia en realidad es la efectividad de las campañas. Es Effie Awards, un premio que va más allá de la creatividad y basa su status en el calado.