Los editores españoles estarán presentes desde hoy en la Feria Internacional del Libro de Bogotá

MADRID, 19 (SERVIMEDIA)

El sector del libro español participará en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILbo), que se celebrará entre este martes y el 2 de mayo, con un estand en el que las empresas que lo componen presentarán sus novedades con el objetivo de «recuperar el impulso exterior» tras los estragos causados por la pandemia.

Según informó la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), la FILbo es uno de los eventos culturales de mayor relevancia en Colombia y está considerada la segunda feria del libro más importante de América Latina.

En sus 34 años de trayectoria, ha congregado a todo tipo de actores del gremio editorial y a personalidades internacionales del mundo del libro, que han podido explorar el sector editorial en América Latina e identificar nuevas oportunidades en la región.

Esta edición, la primera celebrada desde el inicio de la pandemia, contará con más de 500 invitados, siendo Corea del Sur el convidado de honor.

La presencia española en la feria se centrará en las Jornadas Profesionales, en el marco de las cuales se celebrarán una serie de eventos y espacios de encuentro que promueven oportunidades de negocio entre actores nacionales e internacionales.

A su vez, la FGEE ha acordado con la librería colombiana Grammata Libros para la venta de libros de editoriales españolas en los días dedicados al público general.

La exportación de libros y fascículos españoles a América alcanzó la cifra de 192,55 millones de euros en 2020, según el Informe de Comercio Exterior del Libro correspondiente a ese año. De esta cifra, 9,6 millones procedieron de Colombia, un 5% del total exportado a ese continente.

Quizás también te interese:  La Fundación Atresmedia celebrará el evento para docentes 'Encuentro Mentes AMI' el 21 de octubre

Por materias, las más exportadas en 2020 a Iberoamérica fueron religión (24,6%), infantil y juvenil (19,3%) y literatura (12,6%).