La feria Liber invita a más de 450 profesionales del libro de 60 países

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) ha invitado a más de 450 profesionales de 60 países, entre importadores, distribuidores, libreros, compradores de derechos, responsables de organismos públicos y biblioteca, agentes literarios y editores, a participar en Liber 2022, el principal evento profesional de Europa dedicado al libro en español, que se celebrará en Barcelona entre los días 5 y 7 de octubre.

Según informó la FGEE, otro millar de profesionales internacionales está convocado a participar en reuniones virtuales de la plataforma digital de la feria.

Las editoriales, gremios y asociaciones que conforman la FGEE, además de las Oficinas Económicas y Comerciales de España en el extranjero, consensúan la lista de invitados en cada edición de Liber en función del mercado objetivo y los proyectos de adquisición de libros identificados.

Tradicionalmente, en Liber se genera un tercio de las ventas anuales en el exterior del sector editorial español y la organización espera ayudar a recuperar esta referencia prepandemia.

Los participantes en las misiones comerciales que viajarán a Liber proceden mayoritariamente las dos áreas geográficas que concentran el grueso de las exportaciones editoriales españolas: Europa (30 países) y Latinoamérica (17), además de EEUU y Canadá.

También se han seleccionado otros 14 mercados preferentes en el Mediterráneo (Argelia, Egipto, Marruecos, Israel, y Turquía) y Asia (Corea del Sur, Hong Kong, India, Japón, Singapur y Taiwán), además de Australia y Nueva Zelanda.

Por su importancia, destaca también la delegación de bibliotecarios estadounidenses, organizada por ICEX en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Miami y la propia FGEE. Este colectivo acude a la feria con presupuestos de compra de libro español para numerosas bibliotecas públicas de EEUU, país que supera los 50 millones de hispanohablantes.

Quizás también te interese:  Las 10 Mejores Ferias y Congresos para Visitar en Guadalajara - ¡No Te Los Pierdas!

Del mismo modo, Colombia, como país invitado de honor de la feria, aportará una importante delegación comercial, institucional y cultural.