La Comunidad de Madrid reúne a 68 colegios de Primaria en su feria sobre competencias digitales

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid reunió este lunes a 68 centros educativos en la ‘Feria Digicraft’, en la que los alumnos de Primaria han presentado 77 proyectos sobre competencias digitales.

En un comunicado, el Gobierno madrileño destacó que a lo largo del curso este curso escolar han formado parte de este programa 110 colegios y 500 maestros, y han participado alrededor de 24.000 estudiantes de entre 6 y 12 años.

En esta feria, los niños realizan sesiones con materiales tecnológicos para apoyar las actividades que contempla cada itinerario. Así, sobresale la temática de videojuegos y realidad aumentada, así como inteligencia artificial y robótica, entre otras.

Por su parte, los profesores adheridos a este programa recibieron una formación de 9 horas y pueden desarrollar varios trabajos, de ahí que se presentara más de uno por cada escuela.

Los colegios Perú de Madrid y Carmen Hernández Guach de Tres Cantos fueron los vencedores de esta edición en las categorías de 6 a 8 años y de 9 a 12 años, respectivamente.

Quizás también te interese:  Barcelona acogerá el primer Instituto Fraunhofer en España, el mayor centro de investigación aplicada