El Sabadell repite en la feria ‘South Summit’, coincidiendo con el décimo aniversario de su servicio BStartup

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El Banco Sabadell participa un año más en la feria ‘South Summit’ dirigida a ‘startups’, coincidiendo con el décimo aniversario de su servicio de financiación especializado BStartup.

Según destacó el banco en un comunicado, vuelve a participar en la feria organizada en Madrid que arranca hoy hasta este viernes y a la que apoya desde su primera edición.

El Sabadell participará en dos paneles dedicados a analizar la evolución de las ‘startups’ y la retención de talento en estas empresas. En esas charlas también participarán la directora de BStartup, Yolanda Pérez, y el ‘advisor’ de BStartup, Ángel Buigues, junto a otros representantes de empresas como el CEO de Glovo, Oscar Pierre, o Beatriz Oficialdegui, de Destinia.

Además, como en todas las ediciones anteriores, en el recinto de La Nave en Madrid expondrán ocho ‘startups’ de reciente incorporación a la cartera de BStartup: Moa Foodtech, Time is Brain, Sycai Medical, Improfit, Saigu Cosmetics, Kimera, Napptive y Amphora.

La directora de BStartup afirmó que el vehículo del Sabadell para estas empresas incipientes de base tecnológica «sigue la estrategia de sostenibilidad de Banco Sabadell y el 38% de nuestras participadas actualmente son empresas de impacto social».

Hace 10 años que Sabadell creó BStartup con la que, además de diseñar una serie de productos y servicios específicos para este tipo de clientes, puso en marcha también, desde el primer día, una red específica de oficinas para atender a este tipo de empresas. Hoy, el Sabadell ya cuenta con 4.500 ‘startups’ entre sus clientes.

Al mismo tiempo, la entidad empezó a también a invertir en aquellas ‘startups’ en fase semilla que consideraba que podían tener un mayor potencial de crecimiento. En estos momentos, BStartup tiene inversiones en 85 ‘startups’. Durante esta década, el ecosistema emprendedor español ha crecido y España es, hoy en día, el cuarto país europeo por número de ‘startups’, superado únicamente por Reino Unido, Francia y Alemania.

Quizás también te interese:  Cómo Obtener una Licencia para Organizar Eventos: Todo lo que Necesitas Saber

Así, en 2022 en España existían un total de 12.041 ‘startups’, un 8% más que en 2021, que daban empleo a cerca de 160.000 personas (+14%) y estaban valoradas en un total de 93.000 millones de dólares, según datos del informe South Summit-PWC.