La cifra de negocios empresarial repuntó un 18,6% en agosto

El índice general de cifra de negocios empresarial creció un 18,6% en agosto en tasa anual en la serie original, lo que supone 6,3 puntos por porcentuales más que el registro de julio, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con la subida de agosto, este indicador encadena seis meses consecutivos en terreno positivo, después de comenzar con tasas negativas en marzo de 2020 a causa de la pandemia.

Si se corrigen los efectos estacionales y de calendario, la facturación empresarial creció un 16,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, tasa que es 2,1 puntos superior a la de julio.

Por sectores, en la serie original, el suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos registró un avance del 48,3%, siendo el más destacado. Le siguió los servicios no financieros de mercado (21,8%), las industrias extractivas y manufacturera (17,1%) y el comercio (13,7%).

En variación mensual y eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación empresarial creció un 1,7%, ocho décimas por encima del registro del mes anterior.

Los cuatro sectores analizados presentaron tasas mensuales positivas, destacando el aumento de suministro de energía eléctrica y agua, saneamiento y gestión de residuos (8,4%) y servicios no financieros de mercado (3,8%).

Servimedia

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Ferias y Congresos en Manacor: Agenda de Eventos 2021