La Casa Encendida organiza el festival ‘Puwerty 2023’ el 29 y 30 de septiembre

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Casa Encendida, de la Fundación Montemadrid, organiza la séptima edición del festival multidisciplinar ‘Puwerty 2023’, que reúne a creadores y artistas menores de 26 años , el 29 y 30 de septiembre.

Con el lema ‘Poder + pubertad’, el festival inicia un nuevo curso siendo «el altavoz de los creadores y artistas jóvenes más interesantes en la creación contemporánea». La programación incluye conciertos, una performance, encuentros y talleres.

«La cita con la cultura joven» comienza el viernes 29 con un encuentro con Belén Barenys y Berta Prieto, artistas, creadoras y protagonistas de la serie Autodefensa. Le siguen los conciertos de la catalana Krissia, con su sonido experimental «en los márgenes del pop hipnótico», y la tarde continúa «con el pop más luminoso, el postpunk más incisivo y el jazz más melancólico» del asturiano from.

El sábado 30 arranca con Fiesta Intensiva, una sesión para bailar a cargo de Javiera Paz y Manuel Egozkue. La bailarina y performer Mabel Olea trae al festival ‘The Big City’, una pieza donde explora «la esencia cambiante y en constante evolución de la ciudad». Beatriz Vila Peñas presenta ‘Sueño de una noche de verano’, el proyecto ganador de Bandeja de entrada 2023. Y tienen lugar dos talleres: uno con ‘Abelina.Lab’ sobre experimentación textil y una sesión de cocina consciente con ‘Soulinthekitchen’ bajo el título ‘Todo lo que es comer cabe en un tomate’.

Clausuran la séptima edición de ‘Puwerty’ la «nueva ola de electrónica y pop experimental» con los conciertos de la catalana Nina Emocional, el sonido resultante de la mezcla de culturas española y japonesa de iuky y un ‘dj set’ (una presentación en la que el DJ utiliza pistas musicales ya grabadas) de la mano de los gemelos gallegos Yugen Kala.

Quizás también te interese:  Industria convoca ayudas por valor de cuatro millones de euros para eventos de emprendimiento innovador

Además, el primer día del festival el programa ‘Generación Ya’ de Radio 3 emitirá su programa en directo desde el Patio de La Casa Encendida.