Comienza la V edición del Food Design Festival de Madrid
– Un encuentro internacional que tiene por objetivo analizar el valor del diseño y su relación con los alimentos
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
Este miércoles comienza la V edición del Food Design Festival en La Nave de Villaverde, en Madrid, «un encuentro internacional que tiene por objetivo analizar el valor del diseño y su relación con los alimentos» y que espera recibir a más de 4.000 asistentes hasta el día 15 de septiembre.
Según informó el Ayuntamiento de Madrid en una nota de prensa, el evento, organizado por la revista Alimentaria y por la consultora Singular Foods–The Food & Design Company con la colaboración municipal, reúne en torno a mesas redondas, conferencias, workshops, encuentros de networking, catas y exposiciones a profesionales y visitantes interesados en conocer las nuevas tendencias de sectores como el diseño, la cultura, la tecnología, la moda y la gastronomía.
Durante el acto de inauguración, el titular del Área delegada de Innovación y Emprendimiento, Ángel Niño, destacó «el gran ecosistema de innovación en alimentación» que está creando la capital mediante programas de emprendimiento y eventos sectoriales de referencia internacional e hizo constar que «cada vez más eventos de esta industria eligen Madrid como sede donde establecerse y donde citar a profesionales, inversores, emprendedores e instituciones», algo que el delegado ve «muy positivo en términos de atracción de talento».
Según Niño, «desde el Ayuntamiento se trabaja para afianzar la relación entre la innovación, la alimentación y la ciudad de Madrid», compromiso que el gobierno municipal materializa con la creación, hace dos años, del Madrid Food Innovation Hub, el primer centro de emprendimiento en alimentación de Madrid, situado en Villaverde. «Una iniciativa pionera enfocada a fomentar la innovación, la divulgación, la formación y el emprendimiento a lo largo de toda la cadena de valor agroalimentaria» subrayaron desde el equipo municipal.
Desde su inauguración, el hub ha incubado y acelerado 100 proyectos transformadores del sector, lo que se traduce en el crecimiento de 100 empresas emergentes de la mano de la administración madrileña. Una cifra que, sumada a los talleres, mentorías y actividades programados y a unas instalaciones equipadas para investigar, cocinar y trabajar, «sitúa a Madrid como una de las potencias mundiales en foodtech».
Niño recordó que este mes de septiembre se inicia la III edición del Programa de Incubación Horeca de Madrid Food Innovation Hub para hostelería y servicios, una iniciativa completamente gratuita que consiste en doce semanas de inmersión teórica y práctica con todos los recursos del vivero de empresas puestos a disposición de las startups participantes. El plazo de admisión de candidaturas finaliza el próximo lunes 18 de septiembre.