El Gobierno promocionará la industria de la animación española en el evento más importante de Latinoamérica

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Cultura y el ICEX promocionarán al sector de la animación española en la undécima edición de Pixelatl, el festival más importante de esta industria en Latinoamérica, que se celebra desde hoy hasta el 10 de septiembre en Guadalajara (México).

Según informó Cultura, la delegación española estará compuesta por 34 profesionales de productoras, estudios de animación, instituciones y talentos emergentes, a quienes se acompañará en una serie de actividades orientadas a la promoción y al ‘networking’.

Entre las charlas que ofrecerán los profesionales de la industria española de la animación, se encuentran una clase magistral sobre el ‘making of’ de ‘The Monkey’, que obtuvo el Goya al mejor cortometraje de animación, a cargo de Xosé Zapata; una conversación de Carlos Zaragoza acerca del diseño de producción centrada en el caso del musical de animación ‘Vivo’, y otra sobre el proceso de producción de ‘Unicorn Wars’, protagonizada por su productor, Iván Miñambres.

A su vez, se celebrará un panel de líderes de la industria de la animación española, con destacados representantes de ésta y de los efectos visuales, como Chelo Loureiro, Álvaro García, Iván Miñambres y Nathalie Martínez.

Del mismo modo, la directora de animación Carmen Córdoba compartirá su experiencia como ingeniera que redirigió su carrera hacia la animación, y Sergio Jiménez hablará de la producción de ‘Jíbaro’, el episodio ganador de un Emmy de la serie ‘Love, Death and Robots’.

También tendrá lugar el encuentro ‘Spain Land of Animation’, en el que se dará a conocer la industria de la animación y los efectos visuales españoles, de la mano de José Luis Farias y Jara Ayucar.

Quizás también te interese:  Barcelona acoge el primer Congreso Internacional del Derecho de la Discapacidad

El certamen organizará un panel de talento español, con la participación de Diego Porral, María Luquero y Enric Sant; dará un espacio a las narrativas inmersivas, de la mano de James Castillo, y auspiciará una clase magistral sobre ilustración y ‘concept art’ de juegos de mesa, a cargo de Igor Heras, además de otra con las claves para hacer un buen ‘pitch’ de proyecto para plataformas, impartida por Joaquín Garralda.

Por último, se proyectarán los cinco siguientes títulos: ‘The Monkey’, ‘Umbrellas’, ‘La primavera siempre vuelve’, ‘Unicorn wars’ y ‘Valentina’.