¿Cuál es la mejor semilla de marihuana para dormir?

Planteada así la pregunta, muchos pensarán que el redactor se ha vuelto loco. Pero nada más lejos de la realidad. Según van pasando los años y la OMS, va analizando y estudiando las posibilidades del cannabis, esta pregunta empieza a ser mucho más habitual y normalizada de lo que la mayoría piensa.

Pero para entenderlo, es necesario comprender en sí el concepto. El cannabis terapéutico está cambiando la perspectiva de esta planta teniendo en cuenta.

Tal como consta en el Ministerio de Consumo, «Cáñamo es el término comúnmente empleado para hacer referencia a la variedad de Cannabis sativa L. cultivada con fines industriales». Esta es la parte que está realmente aceptada por las autoridades para uso medicinal, la parte de la planta de marihuana que provenga, tal como especifican, «exclusivamente de las semillas del cáñamo, por ejemplo aceite, proteína de cáñamo, harina de cáñamo, y siempre y cuando sean variedades de Cannabis sativa L. con contenido en tetrahidrocanabinol por debajo del 0,2%».

De hecho, ha sido la propia Organización Mundial de la Salud la que ha dado luz verde al uso de esta parte de la planta de cannabis para paliar dolencias y efectos secundarios de tratamientos como la quimioterapia.

Sin embargo, la industria, de la que curiosamente España es una gran productora, está incorporando tras investigaciones este tipo de componente en otro tipo de terapias para dolencias como la psoriasis y descamaciones de la piel, el insomnio o incluso la cosmética.

Así que, ahora sí, ¿cuál es la mejor semilla de marihuana para dormir?

Según los expertos, se podría hablar hasta de cinco cepas que harían que los pacientes que sufren insomnio mejoraran considerablemente no solo la conciliación del sueño sino el descanso durante las horas en las que se consigue dormir.

Quizás también te interese:  Más de 2.000 gemelos y trillizos se reúnen en un evento festivo tras dos años de pandemia

Entre las más populares, la denominada Nothern Light o Blue Dream auto.

Esta última, además, es una de las denominadas autoflorecientes bastante fácil de cultivar para poder acceder a ella en el momento que se necesite. «Crecerá a un ritmo rápido, arrojando una gran cantidad de ramas laterales. Sus hojas serán delgadas y largas, y puede convertirse en una planta espesa en muy poco tiempo» explican desde 2fast4buds.

¿Qué consideraciones hay que tener? Básicamente va a necesitar riego frecuente y una serie de guías, por ejemplo, de bambú, para los brotes más fuertes que no acaben cayendo.

Además, para muchos es la mejor solución gracias a su sabor, que recuerda la cereza madura y cítricos con un sabor fresco de pino. Es decir, una serie de matices que hacen disfrutar al máximo del momento en el que se utiliza.

Mientras que en sitios como Estados Unidos se recomienda su cultivo interior, dado el clima de la Unión Europea, se podría poner en el exterior para ayudar a que germine de una forma más natural y fuerte. Eso sí, es el momento de prepararse para una planta grande, dispuesta a seguir creciendo tan solo con los cuidados básicos.

Gracias a ella, la conciliación del sueño está, casi casi, garantizada.